Barra de busqueda

En grande apertura de la EXPOMAR 2017

Con la asistencia de un gran número de alumnos de diferentes planteles así como padres de familia y decenas de ciudadanos, este lunes fue inaugurada por el comandante de la Décima Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán, y el alcalde Armando Carrillo Barragán, la EXPOMAR 2017, a través de la cual se comparte información a la ciudadanía de las diferentes acciones que lleva a cabo la Secretaria de Marina en el mar, tierra y aire. En la exposición también participan planteles educativos, dependencias públicas y empresas privadas de la región.

Durante este evento, el comandante de la Décima Zona Naval manifestó que el mar es el futuro de la sobrevivencia de la raza humana. Refirió que esta exposición tiene como fin que los niños y las familias vivan las experiencias necesarias para conocer qué tan importante y trascendente es el mar en la vida y existencia de la humanidad.

“En nombre del almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina, me honro en representar esta institución para fortalecer los vínculos de acercamiento y el desarrollo de las capacidades de nuestra población, estrechamente relacionados con su gobierno”, enfatizó el Vicealmirante.

Video de la inauguración de la Expomar :

Así mismo, agradeció la valiosa aportación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria integral de Lázaro Cárdenas (Apliac), la coordinación de la Marina Mercante, el Fideicomiso Firena, la Secretaria de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, Fonatur,  Sagarpa, Conapesca, Inapesca, Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex, Conagua y especialmente a todos quienes han hecho posible realizar este evento. 

Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán destacó en su intervención que esta es la primera vez que en el municipio cuenta con un evento de esta naturaleza en el que la población podrá conocer cuáles son las acciones que realizan las fuerzas armadas para la defensa de la soberanía nacional.

Destacó que en raras ocasiones se puede tener la oportunidad de ver a los niños,  a los padres de familia, los maestros y maestras conviviendo juntos en un mismo espacio buscando la convivencia, para que de esto surja la relación entre las fuerzas armadas, los ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

Armando Carrillo agradeció el apoyo del Vicealmirante CGDEM y Comandante de la Décima Zona Naval Militar, Gonzalo Ortiz Guzmán así como al Contralmirante CGDEM, Antonio Vargas Aguirre, Capitán de Puerto, por hacer de este evento una realidad a través del cual se está enseñando a los niños que las Fuerzas armadas son para la salvaguarda de la integridad física y moral de cada uno de los mexicanos y del territorio Nacional.

El Vicealmirante CGDEM, Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la Décima Zona Naval, realizó el corte del listón en compañía del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán; el Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la Apilac; Contralmirante CGDEM, Antonio Vargas Aguirre Capitán de Puerto regional; Leticia Bruno Espino, directora de la Unidad Regional de LZC; Alfredo Alcaraz Ortiz, Superintendente General de la CFE Zona LZC; Renata Padilla Espinoza, Nuestra Belleza Michoacán 2016; José Ángel Esquivel Tobar Director del ITLAC; Santiago Mercado Ibarra, Director de la Universidad Vizcaya; Nancy Villalobos Vargas, Reina de la Marina 2017; Nefertari González Núñez Mis Michoacán 2016; Coronel de Infantería de la Guarnición Militar; Víctor Maldonado Celis.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands que conforman la Expomar 2017, donde pudieron apreciar las diferentes acciones que realiza la Secretaria de Marina, así como las instituciones invitadas.

Por su parte, al término del evento el alcalde Armando Carrillo Barragán reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación que han hecho posible compartir este singular suceso con la sociedad del municipio.

 

 Código de Ética para los Servidores Públicos

del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

 

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses:

 

 

Clic aquí para realizar tu declaración

 

Guía rápida para realizar la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Interes 

 

Nota: en caso de presentar algún problema al ingresar al Link

comunicarse al teléfono

753 54 03300 ext. 319
o pasar al Dpto. de Contraloría de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, por el formato impreso.