Barra de busqueda

Van 16 mujeres inscritas al proyecto de Botón Rosa

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 07 de febrero de 2021.- A dos meses de implementado el proyecto de Botón Rosa, por el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han entregado 16 dispositivos a igual número de mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con Samuel Tapia Rodríguez, titular de la DSPM, solo se ha hecho uso del dispositivo en una ocasión, la cual fue atendida de manera oportuna para disuadir la posible agresión.

Sin embargo, se mantiene un constante monitoreo para verificar que los dispositivos estén activos y operando de manera constante.

Cabe señalar que el Botón Rosa, al momento de accionarlo, emite una alerta hacia la corporación con la ubicación en tiempo real de la víctima y la activación del micrófono que permite escuchar lo que está ocurriendo.

Para poder ser apegarse a este proyecto, se requiere que las víctimas realicen la denuncia ante la autoridad correspondiente y, posteriormente, presentarse a las instalaciones de la DSPM donde lleva a cabo un análisis y registro del caso

El funcionario municipal, recordó que este programa forma parte de una estrategia para la prevención de la violencia contra la mujer y de protección a las víctimas.

 

 Código de Ética para los Servidores Públicos

del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

 

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses:

 

 

Clic aquí para realizar tu declaración

 

Guía rápida para realizar la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Interes 

 

Nota: en caso de presentar algún problema al ingresar al Link

comunicarse al teléfono

753 54 03300 ext. 319
o pasar al Dpto. de Contraloría de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, por el formato impreso.