• Slider FOMENTO 2880 x 969.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Ponen techo a CENDI de Guacamayas

    Como resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado,  Administración Municipal y los padres de familia, personal de Obras Públicas del Municipio iniciaron la colocación del techo al espacio recreativo el CENDI de Las Guacamayas beneficiando con ello a los 145 alumnos de ese plantel pero igual a las generaciones venideras.

    Leer más...  
  • Llegan a la Preparatoria Enrique Ramírez talleres contra violencia en noviazgo

    Ante el creciente interés de las escuelas por los talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Adicciones, este lunes el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) atendieron a 565 alumnos de la Preparatoria “Enrique Ramírez”.

    Leer más...  
  • Desazolvan colector y rejillas de la Manuel Buendía

    Personal de Obras Publicas realiza el desazolve del colector de la avenida Manuel Buendía a fin de evitar efectos contaminantes y en su momento evitar inundaciones.

    Leer más...  
  • Inicia primera entrega de apoyos 65 y Más

    Este lunes personal de Sedesol, en coordinación con el Departamento Municipal de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de apoyos del programa 65 y Más correspondientes al primer bimestre del 2018 en la tenencia de Caleta de Campos.

    Leer más...  

Esta campaña se lleva a cabo a iniciativa del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y las Sub-dependencias en toda la entidad con la suma de los municipios y en particular el DIF Municipal.

Por tal motivo se hace la invitación a las mujeres que deseen realizarse la prueba acudiendo directamente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 08 o bien comunicarse a los teléfonos 5372783 y 5322642, extensión 110.

Cabe recordar que el cáncer de mama es uno de los problemas de salud pública que más impacto tiene sobre las mujeres. A partir del año 2006 en México esta enfermedad se ubica como la primera causa de muerte en la mujer, después del cáncer cervicouterino.

A pesar de los avances médicos y tratamientos, su pronóstico sigue dependiendo principalmente del momento en que se detecta, es por esto que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer.