• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

Esta campaña se lleva a cabo a iniciativa del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y las Sub-dependencias en toda la entidad con la suma de los municipios y en particular el DIF Municipal.

Por tal motivo se hace la invitación a las mujeres que deseen realizarse la prueba acudiendo directamente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 08 o bien comunicarse a los teléfonos 5372783 y 5322642, extensión 110.

Cabe recordar que el cáncer de mama es uno de los problemas de salud pública que más impacto tiene sobre las mujeres. A partir del año 2006 en México esta enfermedad se ubica como la primera causa de muerte en la mujer, después del cáncer cervicouterino.

A pesar de los avances médicos y tratamientos, su pronóstico sigue dependiendo principalmente del momento en que se detecta, es por esto que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer.

 

 

Noticias de actualidad

  • Martín Garibay rinde protesta como regidor

    Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, tomo protesta de ley a Martín Garibay González, suplente del regidor Noé Solís Pano, quien lamentablemente falleció el pasado lunes 15 de mayo.

    Leer más...  
  • Invitan a mujeres a practicarse mastografías gratuitas

    El DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, convocan a mujeres de 40 a 69 años de edad interesadas en hacerse la prueba para detectar cáncer de mama de forma gratuita.

    Leer más...  
  • Renuevan tarjetas Liconsa en favor de más de mil familias

    Con el cambio de tarjetas Liconsa que realizan autoridades del programa federal en coordinación con el departamento de Desarrollo Social de la Administración Municipal, se beneficiaron poco más de mil familias toda vez que seguirán recibiendo la dotación de leche.

    Leer más...  
  • Reconocen labor de maestras de los Caics

     El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y su esposa la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal, felicitaron y reconocieron la labor que realizan las maestras de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) en la educación de los niños que cursan su educación inicial en estos centros educativos.

    Leer más...