• Slider FOMENTO 2880 x 969.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Ponen techo a CENDI de Guacamayas

    Como resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado,  Administración Municipal y los padres de familia, personal de Obras Públicas del Municipio iniciaron la colocación del techo al espacio recreativo el CENDI de Las Guacamayas beneficiando con ello a los 145 alumnos de ese plantel pero igual a las generaciones venideras.

    Leer más...  
  • Llegan a la Preparatoria Enrique Ramírez talleres contra violencia en noviazgo

    Ante el creciente interés de las escuelas por los talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Adicciones, este lunes el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) atendieron a 565 alumnos de la Preparatoria “Enrique Ramírez”.

    Leer más...  
  • Desazolvan colector y rejillas de la Manuel Buendía

    Personal de Obras Publicas realiza el desazolve del colector de la avenida Manuel Buendía a fin de evitar efectos contaminantes y en su momento evitar inundaciones.

    Leer más...  
  • Inicia primera entrega de apoyos 65 y Más

    Este lunes personal de Sedesol, en coordinación con el Departamento Municipal de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de apoyos del programa 65 y Más correspondientes al primer bimestre del 2018 en la tenencia de Caleta de Campos.

    Leer más...  

Cabe destacar que al inicio de la sesión el órgano de gobierno dedicó un minuto de aplausos en honor al regidor Noé Solís Pano y posteriormente dio seguimiento con los puntos del orden del día.

En otro punto de la reunión se autorizó por unanimidad la ampliación del presupuesto de egresos 2017 para la aplicación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017 y cumplir con la aportación que le corresponde.

El Secretario Técnico de la presidencia municipal, Ángel Mario Isasaga Peres, explicó que para este año el gobierno federal destino 11 millones 931 mil 548 pesos, y el ayuntamiento deberá de aportar el 20 por ciento siendo un monto de 2 millones 386 mil 309 pesos.

Por su parte el alcalde, Armando Carrillo destacó que este recurso servirá para equipamiento y continuar con la capacitación de los elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como último punto de la reunión se aprobó por unanimidad la ampliación de los recursos del Fondo Estatal de Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Feispum), ello para la ampliación de los programas de bacheo de vialidades y la adquisición de más contenedores de basura.