• Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider Tortuga 960x323.jpg

Videos de actividades

 “Mi compromiso con la educación está firme porque conozco las carencias en el sector, pero además, porque conocemos el interés y el talento de maestros y alumnos que buscan siempre dar lo mejor y con su ejemplar esfuerzo ponen en alto el nombre de nuestro municipio”, dijo el alcalde al recibir a las alumnas, catedráticos y directivos del prestigiado plantel público.

El presidente municipal respondió positivamente a la petición de apoyo para el traslado de las alumnas concursantes y aspirantes al primer lugar en la competencia de Escoltas.

En el encuentro con el Maestro Carrillo Barragán participaron la Subdirectora del plantel turno Vespertino, profesora Noemí Sotelo Valencia, quien se hizo acompañar de su equipo de catedráticos a su vez asesores de las alumnas que conforman la Escolta Oficial del plantel.

Previamente, Explicaron en el concurso de Escoltas representan a un total de 10 Secundarias Técnicas de la Zona Escolar 11 luego de obtener el primer lugar en evento realizado en la comunidad de El Infiernillo, municipio vecino de Arteaga.

En esta visita el alcalde mostró a sus acompañantes las instalaciones donde despacha así como la Sala de Cabildo mostrando las imágenes de todos los ex presidentes que ha tenido este municipio.

En otro apoyo a favor de la educación, el alcalde Carrillo Barragán brindó las facilidades al plantel del ICATMI de Las Guacamayas a fin de trasladar un equipo completo de soldadura que le fue donado por la autoridad municipal de La Piedad y que habrá beneficiar a los alumnos de esa especialidad y de esta manera ampliar la cobertura de los servicios en favor de los alumnos.

En ambos casos los directivos de estos planteles agradecieron el apoyo del alcalde Armando Carrillo toda vez que se estimula y fortalece la educación en el municipio, expresó el LEM, Gildardo Arévalo Duarte, director del ICATMI local. 

Finalmente cabe señalar que el alcalde hizo una donación de un paquete de libros del escritor local, Carlos Ureña González, mismos que pasan a formar parte de la biblioteca de la Secundaria Técnica.

 

 

  • Contraloría Municipal abre buzones para quejas de ciudadanos

    La Contraloría Municipal abrió los dos buzones para dar atención a las quejas ya sea contra el mal servicio brindado por funcionarios, o bien, recibir sugerencias para mejorar la atención que se presta en las diferentes áreas y departamentos.

    Leer más...  
  • Entregan apoyos de 65 y Más en La Mira

     

    Personal de la Sedesol y Desarrollo Social Municipal entregaron a los 422 adultos afiliados al programa federal 65 y Más así como también 244 fueron beneficiados con el programa estatal-municipal “Sí” Alimenta correspondientes a la dotación de los meses de julio y agosto.

    Leer más...  
  • Reparada avenida Rio Balsas

    Este viernes el personal de Obras Públicas Municipales concluye los trabajos de bacheo en la avenida Rio Balsas y el frente de trabajo se traslada a la avenida Lázaro Cárdenas iniciando frente al Hospital General para terminar la reparación de esa principal  vialidad.

    Leer más...  
  • Regresa Empleo Temporal a Buenos Aires

     

     

    Luego de concluir en La Mira, este viernes el Programa de Empleo Temporal (PET) fue retomado en la tenencia de Buenos Aires buscando eliminar riesgos para las familias al quitar la maleza que ha crecido con las lluvias.

    Leer más...