• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

 “Mi compromiso con la educación está firme porque conozco las carencias en el sector, pero además, porque conocemos el interés y el talento de maestros y alumnos que buscan siempre dar lo mejor y con su ejemplar esfuerzo ponen en alto el nombre de nuestro municipio”, dijo el alcalde al recibir a las alumnas, catedráticos y directivos del prestigiado plantel público.

El presidente municipal respondió positivamente a la petición de apoyo para el traslado de las alumnas concursantes y aspirantes al primer lugar en la competencia de Escoltas.

En el encuentro con el Maestro Carrillo Barragán participaron la Subdirectora del plantel turno Vespertino, profesora Noemí Sotelo Valencia, quien se hizo acompañar de su equipo de catedráticos a su vez asesores de las alumnas que conforman la Escolta Oficial del plantel.

Previamente, Explicaron en el concurso de Escoltas representan a un total de 10 Secundarias Técnicas de la Zona Escolar 11 luego de obtener el primer lugar en evento realizado en la comunidad de El Infiernillo, municipio vecino de Arteaga.

En esta visita el alcalde mostró a sus acompañantes las instalaciones donde despacha así como la Sala de Cabildo mostrando las imágenes de todos los ex presidentes que ha tenido este municipio.

En otro apoyo a favor de la educación, el alcalde Carrillo Barragán brindó las facilidades al plantel del ICATMI de Las Guacamayas a fin de trasladar un equipo completo de soldadura que le fue donado por la autoridad municipal de La Piedad y que habrá beneficiar a los alumnos de esa especialidad y de esta manera ampliar la cobertura de los servicios en favor de los alumnos.

En ambos casos los directivos de estos planteles agradecieron el apoyo del alcalde Armando Carrillo toda vez que se estimula y fortalece la educación en el municipio, expresó el LEM, Gildardo Arévalo Duarte, director del ICATMI local. 

Finalmente cabe señalar que el alcalde hizo una donación de un paquete de libros del escritor local, Carlos Ureña González, mismos que pasan a formar parte de la biblioteca de la Secundaria Técnica.

 

 

Noticias de actualidad

  • Basura provoca inundaciones

    *Se exhorta a no depositar basura en los camellones de avenidas

    Las recientes lluvias han provocado inundaciones en algunas vialidades impidiendo el tráfico vehicular lo que provoca malestar entre los conductores. Sin embargo, personal de Obras Públicas del Municipio pudo comprobar que tales daños son producto de grandes cantidades de basura que se arrojan en la vía pública y que luego es arrastrada por las corrientes fluviales.

    Leer más...  
  • Lleva el CRI terapias a los adultos de la Casa Hogar

    Dando seguimiento a las instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Municipal acudió a la Casa Hogar del Adulto Mayor para brindar terapias ocupacionales y de masajes a los abuelitos que habitan en el asilo.

    Leer más...  
  • Ya controlados los accesos a los panteones Ya controlados los accesos a los panteones

    Como medida de seguridad, el departamento de Panteones hizo colocar portones metálicos en los accesos principales de los panteones “San Blas y “San Pedro”; lo que limita el libre acceso de vehículos y personas salvo que registren el motivo de su ingreso.

    Leer más...  
  • Nueva caldera mejora operaciones del Rastro Municipal

    LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE JUNIO DEL 2017.-La instalación de una nueva caldera en el Rastro Municipal permitirá mejoras importantes en los servicios que se presta a la población y principalmente en la seguridad de los trabajadores que ahí laboran. Será el próximo jueves cuando el alcalde Armando Carrillo Barragán haga entrega oficial del nuevo equipo dando a conocer mayores detalles sobre este esfuerzo de la Administración Municipal.

     

    Leer más...