• Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider FOMENTO 2880 x 969.jpg
  • Slider Marathon 960x323.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Promueve alcalde un municipio en orden y planeación a largo plazo

    El alcalde Armando Carrillo Barragán y expertos nacionales y extranjeros en el Desarrollo Urbano de las grandes urbes coincidieron en que este municipio y su ciudad cabecera deben estar a la altura de las grandes urbes disponiendo de un estricto ordenamiento urbano diseñado y supervisado por especialistas con una proyección más allá de los periodos de las autoridades locales.

    Leer más...  
  • Reciben constancias trabajadores municipales que fueron capacitados por Cecati-70

    Un total de 137 trabajadores al servicio del municipio recibieron sus constancias por haber participado en cursos que habrán de reflejar mejor desempeño en sus labores, más seguridad personal y una mejor atención a la ciudadanía.

    Leer más...  
  • Capacitan a prestadores turísticos en materia de hospitalidad

    La Secretaría de Turismo de Michoacán y la Administración Municipal, a través del departamento de Turismo, brindaron el taller de “Hospitalidad” dirigido a los prestadores de servicios, el cual tuvo una duración de dos días culminando este jueves.

    Leer más...  
  • Rehabilitan espacio deportivo en la Primaria “Octavio Paz”

    Dando continuidad a la rehabilitación de espacios deportivos, la Dirección de Coplademun realizó la pinta de la cancha de la escuela primaria “Octavio Paz”, atendiendo así el apoyo a la solicitud por parte de la institución educativa.

    Leer más...  

En lo que respecta a la Décima Zona Naval, el comandante Gonzalo Ortiz Guzmán, acompañado por el presidente municipal, Armando Carrillo, realizó la toma de protesta de Bandera de 96 conscriptos y una mujer voluntaria, a quienes exhortó a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

En su discurso, el comandante Gonzalo Ortiz hizo un reconocimiento a los jóvenes y mujer voluntaria que recibieron su instrucción naval militar ya que esta acción refleja su compromiso ineludible con la Patria y exalta la memoria de aquellos que ofrendaron su vida en la Batalla de Puebla contra el ejército francés.

En tanto, durante la ceremonia en el 82 Batallón de Infantería, se transmitió un enlace televisivo en cadena nacional del presidente Enrique Peña Nieto desde el Campo Militar Marte, donde realizó esta misma ceremonia. A la par el comandante de esta zona militar, Rosendo Tapia Leyva, tomó protesta a 251 anticipados, remisos y 6 mujeres voluntarias.

Al tomar la palabra, el comandante Rosendo Tapia hizo un llamado a los conscriptos a refrendar su compromiso con la patria y a salvaguardar nuestro lábaro patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

En este acto acudieron en representación del presidente municipal el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Pérez y el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez.

Al concluir dichos actos, el alcalde Armando Carrillo realizó un extenso reconocimiento a los jóvenes y mujeres que realizaron su Servicio Militar, dijo que estas acciones son el claro y aleccionador ejemplo de que México ha sido, es y seguirá siendo un país de instituciones sólidas que busca siempre la paz, pero que sabe responder ante las agresiones externas, porque tiene mexicanos dispuestos a defender su nación.

Resaltó que esta fecha en que se conmemora el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla enaltece nuestros valores y nos hace renovar los ánimos en un país más justo, fuerte y donde las autoridades de los distintos tipos de gobierno están comprometidos a dar mejores resultados a la ciudadanía.

Estos jóvenes realizaron durante 44 sesiones sabatinas su Servicio Militar Nacional, a través del cual recibieron instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval militar, primeros auxilios y conocimientos de la labor castrense y naval.

 

Cartelera de Eventos

Eventos Noviembre

Festival de Música de Morelia
Cartel
 
Carrera Nocturna
Cartel