• Slider AVISO_INE 2880 x 969.jpg
  • Slider DECLARACION 2880 x 969.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Relanzar trabajo de gobierno; instruye alcalde a funcionarios

    Si bien faltan poco más de 5 meses para que concluya el periodo de la actual Administración Municipal, el alcalde Armando Carrillo Barragán instruyó a todos los funcionarios a “no bajar la guardia y fijó como plazo lo que resta del mes para que cada titular de área presente un plan de trabajo para resolver los pendientes de acuerdo a las posibilidades de recursos municipales.

    Leer más...  
  • Bibliotecas municipales cuentan con personal capacitado para brindar una mejor atención

    Los encargados de las seis bibliotecas públicas municipales recibieron la constancia por haber participado en el curso “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, los días 20, 21 y 22 de marzo.

    Leer más...  
  • Un éxito la carrera en boulevard

    Todo un éxito la carrera en el boulevard organizada por la asociación Deportistas con Causa y la Administración Municipal. Cientos de familias se dieron cita para conmemorar deportivamente el 69 aniversario de constituido el Primer Ayuntamiento en el hoy es el municipio de Lázaro Cárdenas, antes Melchor Ocampo.

    Leer más...  
  • Limpian carretera costera para atraer turismo

    La Asociación Bejuco en Movimiento, la Administración Municipal y sus autoridades auxiliares y prestadores de servicios en puntos de playa, este domingo realizarán una campaña de limpieza desde La Mira hasta el río Nexpa, punto donde termina el límite del municipio.

    Leer más...  

En lo que respecta a la Décima Zona Naval, el comandante Gonzalo Ortiz Guzmán, acompañado por el presidente municipal, Armando Carrillo, realizó la toma de protesta de Bandera de 96 conscriptos y una mujer voluntaria, a quienes exhortó a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

En su discurso, el comandante Gonzalo Ortiz hizo un reconocimiento a los jóvenes y mujer voluntaria que recibieron su instrucción naval militar ya que esta acción refleja su compromiso ineludible con la Patria y exalta la memoria de aquellos que ofrendaron su vida en la Batalla de Puebla contra el ejército francés.

En tanto, durante la ceremonia en el 82 Batallón de Infantería, se transmitió un enlace televisivo en cadena nacional del presidente Enrique Peña Nieto desde el Campo Militar Marte, donde realizó esta misma ceremonia. A la par el comandante de esta zona militar, Rosendo Tapia Leyva, tomó protesta a 251 anticipados, remisos y 6 mujeres voluntarias.

Al tomar la palabra, el comandante Rosendo Tapia hizo un llamado a los conscriptos a refrendar su compromiso con la patria y a salvaguardar nuestro lábaro patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

En este acto acudieron en representación del presidente municipal el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Pérez y el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez.

Al concluir dichos actos, el alcalde Armando Carrillo realizó un extenso reconocimiento a los jóvenes y mujeres que realizaron su Servicio Militar, dijo que estas acciones son el claro y aleccionador ejemplo de que México ha sido, es y seguirá siendo un país de instituciones sólidas que busca siempre la paz, pero que sabe responder ante las agresiones externas, porque tiene mexicanos dispuestos a defender su nación.

Resaltó que esta fecha en que se conmemora el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla enaltece nuestros valores y nos hace renovar los ánimos en un país más justo, fuerte y donde las autoridades de los distintos tipos de gobierno están comprometidos a dar mejores resultados a la ciudadanía.

Estos jóvenes realizaron durante 44 sesiones sabatinas su Servicio Militar Nacional, a través del cual recibieron instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval militar, primeros auxilios y conocimientos de la labor castrense y naval.

 

Descarga Declaración