• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

En lo que respecta a la Décima Zona Naval, el comandante Gonzalo Ortiz Guzmán, acompañado por el presidente municipal, Armando Carrillo, realizó la toma de protesta de Bandera de 96 conscriptos y una mujer voluntaria, a quienes exhortó a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

En su discurso, el comandante Gonzalo Ortiz hizo un reconocimiento a los jóvenes y mujer voluntaria que recibieron su instrucción naval militar ya que esta acción refleja su compromiso ineludible con la Patria y exalta la memoria de aquellos que ofrendaron su vida en la Batalla de Puebla contra el ejército francés.

En tanto, durante la ceremonia en el 82 Batallón de Infantería, se transmitió un enlace televisivo en cadena nacional del presidente Enrique Peña Nieto desde el Campo Militar Marte, donde realizó esta misma ceremonia. A la par el comandante de esta zona militar, Rosendo Tapia Leyva, tomó protesta a 251 anticipados, remisos y 6 mujeres voluntarias.

Al tomar la palabra, el comandante Rosendo Tapia hizo un llamado a los conscriptos a refrendar su compromiso con la patria y a salvaguardar nuestro lábaro patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

En este acto acudieron en representación del presidente municipal el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Pérez y el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez.

Al concluir dichos actos, el alcalde Armando Carrillo realizó un extenso reconocimiento a los jóvenes y mujeres que realizaron su Servicio Militar, dijo que estas acciones son el claro y aleccionador ejemplo de que México ha sido, es y seguirá siendo un país de instituciones sólidas que busca siempre la paz, pero que sabe responder ante las agresiones externas, porque tiene mexicanos dispuestos a defender su nación.

Resaltó que esta fecha en que se conmemora el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla enaltece nuestros valores y nos hace renovar los ánimos en un país más justo, fuerte y donde las autoridades de los distintos tipos de gobierno están comprometidos a dar mejores resultados a la ciudadanía.

Estos jóvenes realizaron durante 44 sesiones sabatinas su Servicio Militar Nacional, a través del cual recibieron instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval militar, primeros auxilios y conocimientos de la labor castrense y naval.

 

Noticias de actualidad

  • Martín Garibay rinde protesta como regidor

    Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, tomo protesta de ley a Martín Garibay González, suplente del regidor Noé Solís Pano, quien lamentablemente falleció el pasado lunes 15 de mayo.

    Leer más...  
  • Invitan a mujeres a practicarse mastografías gratuitas

    El DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, convocan a mujeres de 40 a 69 años de edad interesadas en hacerse la prueba para detectar cáncer de mama de forma gratuita.

    Leer más...  
  • Renuevan tarjetas Liconsa en favor de más de mil familias

    Con el cambio de tarjetas Liconsa que realizan autoridades del programa federal en coordinación con el departamento de Desarrollo Social de la Administración Municipal, se beneficiaron poco más de mil familias toda vez que seguirán recibiendo la dotación de leche.

    Leer más...  
  • Reconocen labor de maestras de los Caics

     El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y su esposa la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal, felicitaron y reconocieron la labor que realizan las maestras de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) en la educación de los niños que cursan su educación inicial en estos centros educativos.

    Leer más...