• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.

  • Anuncian subsidios a proyectos para el campo

    Durante la sesión del consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, fue dado a conocer que el pasado 15 de agosto fue lanzada la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Componente Promoción  del Desarrollo Rural y Regional en la Vertiente “Municipalizado” 2017 en apoyo al sector agropecuario.

    Leer más...  
  • En LZC Carrera nacional “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja

    En coordinación con la Administración Municipal, la Benemérita Cruz Roja llevarán a cabo en este ciudad la carrera estatal denominada “Todo México Salvando vidas” que a la vez tendrá lugar en 31 estados del país promoviendo de esta forma el cuidado de la salud.

    Leer más...  
  • Adultos de Chuquiapan y LZC reciben apoyos de 65 y Más

    Adultos mayores de Chuquiapan y Lázaro Cárdenas recibieron los apoyos del programa 65 y Más  por parte de personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) apoyados por la administración Municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán.

    Leer más...  
  • Adultos de El Habillal reciben programa 65 y Más

    Representantes del Programa 65 y Más, que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron por tercer día consecutivo las localidades del municipio de Lázaro Cárdenas, en esta ocasión estuvieron en la Tenencia de El Habillal donde entregaron el apoyo a 263 adultos mayores.

    Leer más...