• Slider FOMENTO 2880 x 969.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Ponen techo a CENDI de Guacamayas

    Como resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado,  Administración Municipal y los padres de familia, personal de Obras Públicas del Municipio iniciaron la colocación del techo al espacio recreativo el CENDI de Las Guacamayas beneficiando con ello a los 145 alumnos de ese plantel pero igual a las generaciones venideras.

    Leer más...  
  • Llegan a la Preparatoria Enrique Ramírez talleres contra violencia en noviazgo

    Ante el creciente interés de las escuelas por los talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y Adicciones, este lunes el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) atendieron a 565 alumnos de la Preparatoria “Enrique Ramírez”.

    Leer más...  
  • Desazolvan colector y rejillas de la Manuel Buendía

    Personal de Obras Publicas realiza el desazolve del colector de la avenida Manuel Buendía a fin de evitar efectos contaminantes y en su momento evitar inundaciones.

    Leer más...  
  • Inicia primera entrega de apoyos 65 y Más

    Este lunes personal de Sedesol, en coordinación con el Departamento Municipal de Desarrollo Social, iniciaron la entrega de apoyos del programa 65 y Más correspondientes al primer bimestre del 2018 en la tenencia de Caleta de Campos.

    Leer más...  

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.