• Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider Tortuga 960x323.jpg

Videos de actividades

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.

  • Contraloría Municipal abre buzones para quejas de ciudadanos

    La Contraloría Municipal abrió los dos buzones para dar atención a las quejas ya sea contra el mal servicio brindado por funcionarios, o bien, recibir sugerencias para mejorar la atención que se presta en las diferentes áreas y departamentos.

    Leer más...  
  • Entregan apoyos de 65 y Más en La Mira

     

    Personal de la Sedesol y Desarrollo Social Municipal entregaron a los 422 adultos afiliados al programa federal 65 y Más así como también 244 fueron beneficiados con el programa estatal-municipal “Sí” Alimenta correspondientes a la dotación de los meses de julio y agosto.

    Leer más...  
  • Reparada avenida Rio Balsas

    Este viernes el personal de Obras Públicas Municipales concluye los trabajos de bacheo en la avenida Rio Balsas y el frente de trabajo se traslada a la avenida Lázaro Cárdenas iniciando frente al Hospital General para terminar la reparación de esa principal  vialidad.

    Leer más...  
  • Regresa Empleo Temporal a Buenos Aires

     

     

    Luego de concluir en La Mira, este viernes el Programa de Empleo Temporal (PET) fue retomado en la tenencia de Buenos Aires buscando eliminar riesgos para las familias al quitar la maleza que ha crecido con las lluvias.

    Leer más...