• Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider FOMENTO 2880 x 969.jpg
  • Slider Marathon 960x323.jpg

Turismo LZC en Facebook

  • Promueve alcalde un municipio en orden y planeación a largo plazo

    El alcalde Armando Carrillo Barragán y expertos nacionales y extranjeros en el Desarrollo Urbano de las grandes urbes coincidieron en que este municipio y su ciudad cabecera deben estar a la altura de las grandes urbes disponiendo de un estricto ordenamiento urbano diseñado y supervisado por especialistas con una proyección más allá de los periodos de las autoridades locales.

    Leer más...  
  • Reciben constancias trabajadores municipales que fueron capacitados por Cecati-70

    Un total de 137 trabajadores al servicio del municipio recibieron sus constancias por haber participado en cursos que habrán de reflejar mejor desempeño en sus labores, más seguridad personal y una mejor atención a la ciudadanía.

    Leer más...  
  • Capacitan a prestadores turísticos en materia de hospitalidad

    La Secretaría de Turismo de Michoacán y la Administración Municipal, a través del departamento de Turismo, brindaron el taller de “Hospitalidad” dirigido a los prestadores de servicios, el cual tuvo una duración de dos días culminando este jueves.

    Leer más...  
  • Rehabilitan espacio deportivo en la Primaria “Octavio Paz”

    Dando continuidad a la rehabilitación de espacios deportivos, la Dirección de Coplademun realizó la pinta de la cancha de la escuela primaria “Octavio Paz”, atendiendo así el apoyo a la solicitud por parte de la institución educativa.

    Leer más...  

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.

Cartelera de Eventos

Eventos Noviembre

Festival de Música de Morelia
Cartel
 
Carrera Nocturna
Cartel