• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.

Noticias de actualidad

  • Basura provoca inundaciones

    *Se exhorta a no depositar basura en los camellones de avenidas

    Las recientes lluvias han provocado inundaciones en algunas vialidades impidiendo el tráfico vehicular lo que provoca malestar entre los conductores. Sin embargo, personal de Obras Públicas del Municipio pudo comprobar que tales daños son producto de grandes cantidades de basura que se arrojan en la vía pública y que luego es arrastrada por las corrientes fluviales.

    Leer más...  
  • Lleva el CRI terapias a los adultos de la Casa Hogar

    Dando seguimiento a las instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Municipal acudió a la Casa Hogar del Adulto Mayor para brindar terapias ocupacionales y de masajes a los abuelitos que habitan en el asilo.

    Leer más...  
  • Ya controlados los accesos a los panteones Ya controlados los accesos a los panteones

    Como medida de seguridad, el departamento de Panteones hizo colocar portones metálicos en los accesos principales de los panteones “San Blas y “San Pedro”; lo que limita el libre acceso de vehículos y personas salvo que registren el motivo de su ingreso.

    Leer más...  
  • Nueva caldera mejora operaciones del Rastro Municipal

    LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE JUNIO DEL 2017.-La instalación de una nueva caldera en el Rastro Municipal permitirá mejoras importantes en los servicios que se presta a la población y principalmente en la seguridad de los trabajadores que ahí laboran. Será el próximo jueves cuando el alcalde Armando Carrillo Barragán haga entrega oficial del nuevo equipo dando a conocer mayores detalles sobre este esfuerzo de la Administración Municipal.

     

    Leer más...