• Slider Basura 960x323.jpg
  • Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider ProActiva 960x323.jpg

Videos de actividades

En estas acciones participan de manera coordinada el Departamento de Ecología Municipal, así como las cooperativas pesqueras de Barra de Pichi, Barra de Santa Ana, el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas, el Centro de Investigación Ambiental Las Truchas, La Universidad de Guadalajara y la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del Departamento de Ecología explicó que la actividad consiste en la colocación de termómetros en nidos de cocodrilos, con el objeto de determinar el comportamiento de la temperatura en el proceso de anidación y que permita generar una base de datos para la toma de decisiones respecto a la afectación del cambio climático en estos ejemplares.

Refirió que en la mayoría de los reptiles la temperatura es un factor clave en la determinación del sexo, por lo que es importante considerar la afectación del calentamiento global en las poblaciones locales y que permita tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la fauna de la zona.

Cabe mencionar que estos trabajos fortalecen la actividad que realizan actualmente alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se encuentran generando datos sobre grupos importantes como cocodrilos, manglares, murciélagos y otros grupos de importancia.

Noticias de actualidad

  • Martín Garibay rinde protesta como regidor

    Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, tomo protesta de ley a Martín Garibay González, suplente del regidor Noé Solís Pano, quien lamentablemente falleció el pasado lunes 15 de mayo.

    Leer más...  
  • Invitan a mujeres a practicarse mastografías gratuitas

    El DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 8, convocan a mujeres de 40 a 69 años de edad interesadas en hacerse la prueba para detectar cáncer de mama de forma gratuita.

    Leer más...  
  • Renuevan tarjetas Liconsa en favor de más de mil familias

    Con el cambio de tarjetas Liconsa que realizan autoridades del programa federal en coordinación con el departamento de Desarrollo Social de la Administración Municipal, se beneficiaron poco más de mil familias toda vez que seguirán recibiendo la dotación de leche.

    Leer más...  
  • Reconocen labor de maestras de los Caics

     El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y su esposa la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal, felicitaron y reconocieron la labor que realizan las maestras de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) en la educación de los niños que cursan su educación inicial en estos centros educativos.

    Leer más...