• Slider Conmutador 960x323.jpg
  • Slider Tortuga 960x323.jpg

Videos de actividades

“Estamos correspondiendo a los esfuerzos del Maestro Armando Carrillo Barragán porque vemos su interés en que las familias dispongan de espacios dignos para su esparcimiento que sin duda, provoca armonía entre los ciudadanos al utilizar estas áreas en compañía de los niños, jóvenes y personas mayores”, sostuvo la catedrática Erika Pérez Muzquiz, coordinadora del grupo de 15 egresados de la UMSNH.

Maestros y el grupo de Alto Nivel en la carrera de arquitectura y que harán su Maestría en Diseño Avanzado, visitaron al alcalde el sábado pasado para agradecerle la invitación a conocer los espacios públicos que se han rescatado hasta la fecha tanto en Las Guacamayas como en la cabecera municipal que se han convertido en parques recreativos gracias al respaldo del gobierno de la República a través de la SEDATU.

Los profesionistas y maestros hicieron un recorrido por el Parque Fovissste recién inaugurado así como también visitaron el fraccionamiento El Veladero, en el que los vecinos cambiaron las fachadas de las viviendas logrando armonizar las relaciones entre las familias al trabajar juntos en el mismo proyecto.

En el caso de estos profesionistas, ofrecieron realizar varios proyectos para rescatar espacios públicos en la colonia Lotes y Servicios de esta cabecera municipal, convinieron al llevar a cabo un recorrido acompañados por funcionarios municipales.

El grupo se encuentra compuesto por 15 arquitectos egresados de la UMSNH, así como de instituciones públicas del resto del país, incluso de Cuba. Fueron seleccionados y becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Pertenecen a la segunda generación de dicha maestría y su principal labor consiste en generar un diagnóstico sobre la manera en que los ciudadanos pueden intervenir en el mejoramiento de los espacios públicos.

Explicaron que lo importante de esto es conocer el sentir de la ciudadanía y sus necesidades, y a partir de esto se inicia el proyecto integral de rescate. En la medida que los vecinos se involucran en esta acción, los proyectos tienen un mejor impacto, los cuidan más ya que genera un sentido de pertenencia.

El tiempo que tienen los alumnos para realizar esta propuesta es de seis meses. Se elabora el diseño que sirve como base al gobierno municipal para que ellos desarrollen la obra en los tiempos que se planteen. La idea es que este proyecto se replique en otras comunidades.

Esta esa la segunda generación de la Maestría en Diseño Avanzado en la que participan profesores reconocidos a nivel nacional e internacional y de tiempo completo de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH. El coordinador del programa es el Doctor Axel Becerra Santacruz y como responsables de este grupo están los profesores Joaquín López Tinajero y el Maestro Cesar Flores, ex Secretario de Suma en la entidad y actual colaborador de la administración municipal que preside Armando Carrillo Barragán.

  • Contraloría Municipal abre buzones para quejas de ciudadanos

    La Contraloría Municipal abrió los dos buzones para dar atención a las quejas ya sea contra el mal servicio brindado por funcionarios, o bien, recibir sugerencias para mejorar la atención que se presta en las diferentes áreas y departamentos.

    Leer más...  
  • Entregan apoyos de 65 y Más en La Mira

     

    Personal de la Sedesol y Desarrollo Social Municipal entregaron a los 422 adultos afiliados al programa federal 65 y Más así como también 244 fueron beneficiados con el programa estatal-municipal “Sí” Alimenta correspondientes a la dotación de los meses de julio y agosto.

    Leer más...  
  • Reparada avenida Rio Balsas

    Este viernes el personal de Obras Públicas Municipales concluye los trabajos de bacheo en la avenida Rio Balsas y el frente de trabajo se traslada a la avenida Lázaro Cárdenas iniciando frente al Hospital General para terminar la reparación de esa principal  vialidad.

    Leer más...  
  • Regresa Empleo Temporal a Buenos Aires

     

     

    Luego de concluir en La Mira, este viernes el Programa de Empleo Temporal (PET) fue retomado en la tenencia de Buenos Aires buscando eliminar riesgos para las familias al quitar la maleza que ha crecido con las lluvias.

    Leer más...