Facebook

Positiva respuesta en kermés con beneficio para personas con discapacidad

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE JUNIO DEL 2019.- Con una respuesta positiva de la ciudadanía, la tarde del pasado sábado se llevó a cabo la kermés en apoyo de personas con discapacidad, organizada por la agrupación “Ayudando LZC”, en coordinación con el DIF Municipal.

Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, recordó que ha sido una instrucción de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, apoyar a los grupos más vulnerables del municipio, como son los adultos mayores, niños en situación vulnerable y personas con discapacidad.

Por ello, dijo, es que se participó en esta actividad con causa aportando el mobiliario, así como un show del payaso “Chiquitín”, además de la entrega de botanas para los presentes.

Al respecto, el presidente de la asociación civil de personas con discapacidad “La Esperanza”, Carlos Mendoza Gutiérrez, agradeció el apoyo del DIF Municipal y de la agrupación “Ayudando LZC”, porque con los recursos recaudados podrán constituirse legalmente y seguir con ello, gestionando ante empresas e instancias de gobierno, apoyos y programas para mejorar el estilo de vida de quienes integran la asociación.

Indicó que actualmente, cuentan con 60 integrantes, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, los cuales padecen de diferentes tipos de discapacidades y que a su vez, son de escasos recursos.

En este evento, además de los mencionados, por parte de “Ayudando LZC”, asistió Laura Iveth Medina Quirós, quien celebró la suma de esfuerzos entre autoridades que permitieron la obtención de recursos para este sector de la sociedad.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria