Facebook

A partir de esta semana, inicia retiro de comercios que invaden la vía pública: Reglamentos Municipales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 07 DE JUNIO DEL 2019.- Los departamentos de Reglamentos y Patrimonio Municipal, con el objetivo de lograr la liberación de la vía pública, a efecto de prevenir accidentes y poner en orden el comercio, a partir de la esta semana iniciarán con el retiro de locales que invadan la vía y a su vez, hayan hecho caso omiso a las notificaciones previamente realizadas.

El jefe de Reglamentos Municipales, Mario Armando García Rico, informó que con este operativo no se busca afectar la economía de los comerciantes, dado que podrán seguir realizando su actividad económica. Se trata, dijo, de que sus puestos sean desmontables, para una vez culminada su jornada, estos se retiren y dejen libremente la banqueta.

Recordó que en los últimos años, el comercio informal ha crecido de manera desordenada e incluso, en muchos de los casos han estado realizando construcciones en la vía publica, lo cual está prohibido por la ley. Por ello, reiteró en que la finalidad del operativo es atender tal problemática.

García Rico indicó que actualmente se han notificado a 19 comerciantes de la zona centro, ya que es en donde se inició la primera etapa del operativo y posteriormente, se estarán acudiendo a partes de cabecera municipal, así como a las tenencias.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria