Facebook

Capacitan a elementos de la DSPM en materia de competencias básicas y proximidad social

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 04 DE JUNIO DEL 2019.- Con el objeto de adquirir conocimientos en materia de competencias básicas y proximidad social, un total de 86 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) iniciaron con un periodo de capacitación continua.

De acuerdo con lo informado, de este personal, 68 son de nuevo ingreso y al igual que el resto, cuyo enfoque es la actualización de conceptos, tienen la meta de lograr la Certificación Único Policial (CUP) mediante recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Además de lograr la certificación CUP, con lo anterior se busca también cumplir con lo mandatado en la ley.

“El objetivo es alcanzar policías certificados para que repercuta en el servicio que se da a la ciudadanía. El objetivo de la presidenta municipal, es fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal; que haya policías municipales suficientes y eficientes, policías municipales que todos conozcamos”, manifestó personal de la DSPM.

Cabe mencionar que, además de la Certificación Único Policial, dentro de la corporación policiaca como en la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, se tiene la finalidad de incrementar la plantilla de uniformados a 350 personas.

No obstante, se indicó que, a comparación con el periodo municipal anterior, se aumentó el número de policías municipales -de los que 101 ya están certificados-, y un total de 150 se enviaron a evaluar bajo los índices de Control y Confianza a la ciudad de Morelia, cumpliendo con esto una meta establecida dentro del FORTASEG.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria