Facebook

Inicia retiro de vehículos chatarra en el municipio

• La medida, anunciada por el departamento de Reglamentos Municipales, entrará en vigor a partir de este jueves.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 04 DE JUNIO DEL 2019.- A partir de este jueves, se estará procediendo con el retiro de los vehículos chatarra que fueron notificados la tarde del pasado lunes, en marco del operativo de liberación de vías publicas que realizan el departamento de Reglamentos Municipales, la delegación estatal de Tránsito y el regidor de la Comisión de Vialidad, Gustavo Morales Cervantes.

El jefe del departamento, Mario Armando García Rico, informó que a inicios de esta semana se retiró ya una camioneta y posteriormente, se emitieron 23 notificaciones en vehículos abandonados que, de hacer caso omiso los propietarios, se procederá a su retiro.

Además de ello, dijo el funcionario que se harán acreedores a una multa económica por parte de Tránsito Estatal y en caso de querer recuperar la unidad, tendrán que acreditar la misma y pagar los gastos de traslado y su resguardo en el corralón.

García Rico explicó que este operativo permanente se implementará por zonas, iniciando en la colonia del Primer Sector de la ciudad y culminando en la tenencia de Caleta de Campos.

El jefe de Reglamentos Municipales insistió que a través de esta acción se busca mantener libres las vialidades y evitar que por medio de las unidades abandonadas, se conviertan en focos de infección que propaguen enfermedades del dengue, zika y Chikungunya.

Cerró el funcionando reiterando que este operativo aplica para todo tipo de vehículos, desde motos, carros, camionetas, plataformas, remolques y lanchas.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria