1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Anuncia alcaldesa nueva licitación para proveedores de ropa, tras sobreprecios en costos

• La presidenta municipal, María Itzé Camacho, reiteró su compromiso con la base trabajadora y por no permitir casos de corrupción.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 29 DE MAYO DEL 2019.- Porque se descubrió, por parte del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Bienes, Muebles e Inmuebles, un sobreprecio en el valor de la ropa y calzado que se entregaría al Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain anunció una nueva licitación.

La presidenta municipal, acompañada del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, reveló en un mensaje difundido a la base trabajadora que este incremento superaba el 100 por ciento, equivalente a un millón de pesos, aproximadamente, por lo que se acordó realizar un nuevo proceso de licitación y a su vez, iniciar con una investigación para deslindar responsabilidades.

“Claramente estamos viendo un ‘moche’, el cual no vamos a permitir en esta administración. Tenemos que cuidar los recursos para poder seguir dándole funcionamiento al Palacio Municipal”, señaló la edil.

Si bien, dentro de la Administración municipal se reconoce la entrega pendiente de la indumentaria al personal sindicalizado, que corresponde al mes de abril, Camacho Zapiain recordó que poco a poco se han cumplido con otros adeudos que se mantenían con el sindicato y, en el caso específico de la ropa y calzado, reiteró en que el atraso se debe a las irregularidades detectadas en los costos.

Así también, la presidenta municipal no descartó tampoco que, más allá de este compromiso pendiente, la toma del Palacio Municipal que este miércoles efectuó el gremio dirigido por Humberto Soberano Ramírez, obedeció a la exigencia de sindicalizar a 163 empleados.

Al respecto, Itzé Camacho indicó que por la situación económica que enfrenta el Ayuntamiento y los trabajadores aún por liquidar -inscritos en el programa de “Retiro voluntario”-, sería irresponsable y hasta arbitrario validar este proceso de afiliación.

Respaldando el pronunciamiento de la alcaldesa, Esquivel Bejarano resaltó el interés del Gobierno municipal por cumplir con este personal en retiro, por lo que los invitó a visitar las oficinas de Tesorería Municipal, a fin de alcanzar un acuerdo que favorezca a ambas partes.

De igual forma, dijo el funcionario que las puertas están abiertas para todo aquel interesado en saber la situación del gremio.

Cerraría su mensaje la edil agradeciendo el apoyo de la base trabajadora, así como de la propia ciudadanía y sentenciando que no se permitirá ser rehenes de nadie, ya que “somos servidores públicos y la ciudadanía para eso nos contrató”.

“Gracias por confiar en nosotros, no le vamos a fallar a la base trabajadora. Sabemos que son inteligentes y saben que estamos haciendo bien las cosas. Gracias a los ciudadanos por seguir confiando también en esta administración”, concluyó

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria