Facebook

A evitar quema de residuos, exhorta Protección Civil Municipal

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 27 DE MAYO DEL 2019.- Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Área Natural Protegida “El Manglito”, la dirección de Protección Civil Municipal (PCM) reiteró en el llamado a la población para que se evite la quema de residuos sólidos en la vía pública.

Heberto Camacho Argüello, coordinador operativo, recordó que los incendios forestales representan un delito federal y estatal, por lo que las personas que resulten sorprendidas cometiendo este delito pueden ser detenidas o acreedoras de fuertes multas económicas.

“Ayúdennos a tratar de no provocar incendios. No hay necesidad de eso; si somos conscientes de los daños que podemos provocar, debemos evitarlos”, insistió el funcionario al señalar que resultaron afectados un poco más de 10 hectáreas, que en su interior contaban con especies de mangle, botoncillo, robles, parota, entre muchas otras.

Sobre lo sucedido en la ANP, Camacho Argüello explicó que fue pasadas las tres de la tarde del día domingo cuando se reportó un incendio en esta zona localizada sobre el boulevard costero, a causa de un neumático que, sobre la carretera, fue prendido con fuego.

Al lugar, recordó el coordinador operativo, asistieron, además de los elementos de PCM, los Bomberos Voluntarios de Michoacán, así como personal de la asociación civil Laguna Costera “El Caimán”.

De igual manera, dijo que la Secretaría de Marina (Semar), a través de la X Zona Naval, proporcionó una pipa de agua.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria