Facebook

En marcha, campaña de reforestación por Parques y Jardines

* Previo a la temporada de lluvias, se tiene contemplado sembrar un total de mil especies de flora en los camellones centrales, parques y boulevard costero.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE MAYO DEL 2019.- Con el objeto de embellecer la ciudad y a su vez, contribuir al medio ambiente, la Administración municipal, a través del departamento de Parques y Jardines, a cargo de Gustavo Torivio Leal, inició este jueves con una campaña de reforestación.

De acuerdo con el funcionario, esta actividad se desarrolla previo a la temporada de lluvias ya que es el momento ideal y aprovechan más la humedad las plantas. Asimismo, indicó que la meta es sembrar un total de mil palmas y camelinas en los camellones centrales, parques y boulevard costero, esto último, en coordinación con diversas agrupaciones ambientales.

Torivio Leal, explicó que la selección de estas especies de flora, obedece a que su tipo de raíz no representa mayor peligro para el sistema de drenaje y de agua potable, tal y como ha ocurrido con otras plantas.

“Estamos tratando de salvar nuestro ecosistema para un mejor vivir de los ciudadanos”, expresó.

El jefe de Parques y Jardines anunció que, una vez concluida la temporada de lluvias, se reiniciará con este programa, así como con otros enfocados a la limpieza y buena imagen de la ciudad.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria