Facebook

Finaliza campaña de esterilización en la cabecera municipal; recorrerá tenencias

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE MAYO DEL 2019.- Este jueves, finalizó en la cabecera municipal la primera etapa de la campaña de esterilización de mascotas, organizada por la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain.

De acuerdo con Eunice Fabiola Cuesta Reyes, médico veterinaria y responsable de los procedimientos quirúrgicos, se atendieron a un total de 200 mascotas, de las que al menos 40 fueron animales en situación de calle y llevados por las agrupaciones animalistas.

Por lo anterior, calificó esta primera etapa como exitosa e hizo un llamado a la población para que estén al pendiente de la reanudación de esta campaña, prevista para el mes de julio, y en la que se recorrerán las tenencias del municipio.

De igual forma, así como las diversas organizaciones, Cuesta Reyes se pronunció porque además de sus mascotas, los ciudadanos adopten a los perros o gatos que se encuentren en abandono y con ello, reducir su presencia en las calles.

Cabe recordar que esta campaña, que fuera un compromiso de campaña de Camacho Zapiain, no tuvo costo alguno para la comunidad y cada fin de semana, se atendieron a un promedio de 50 mascotas.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria