1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Alista Ecología Municipal, actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE MAYO DEL 2019.- La Administración municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain, a través del departamento de Ecología Municipal, prepara una serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente a partir del tres al ocho de junio, en las que se buscará fomentar la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

La jefa del departamento, Maribel Rodríguez Gómez, indicó las actividades arrancarán el lunes tres con una campaña de reforestación en el Boulevard Playero, a las ocho de la mañana. Posteriormente, el martes cuatro, se llevará a cabo una colecta de 10 pesos, a fin de recaudar más recursos para la construcción del Centro de Atención y Adiestramiento Canino (CAYAC).

El miércoles cinco se tiene prevista la campaña “Adopta un árbol”, en el que la ciudadanía siembre una planta de su preferencia en alguna área verde cercana a su domicilio y se encargue de su cuidado para que esta sobreviva.

Para el jueves seis, se desarrollará una campaña de limpieza en playa; el viernes siete, en esta misma zona, se colocarán contenedores de PET y el sábado ocho, las actividades concluirán con el “Reciclatrón 2019”.

Sobre esto último, es de recordar que en la Explanada Municipal se estarán recibiendo todos los equipos eléctricos en desuso, tales como televisiones, equipo de cómputo, y herramientas eléctricas, entre otros objetos más, los cuales se enviarán a una empresa recicladora que les dará un destino final adecuado sin generar daños al medio ambiente y a la vez, captar más recursos para la edificación del CAYAC.

Rodríguez Gómez, señaló que en todas estas actividades se contará con la participación de alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior, a fin de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria