Facebook

Define Comité de Protección Civil, acciones ante la próxima temporada de lluvias

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE MAYO DEL 2019.- Este lunes, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) sesionó con el fin de establecer las acciones preventivas de la temporada de lluvias 2019.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, dio la bienvenida a los representantes de las diferentes corporaciones que conforman el CMPC, y a su vez agradeció su apoyo para poder atender las contingencias que en dado caso se presenten.

Por parte de Protección Civil Municipal (PCM), se presentó un informe sobre las condiciones actuales en las zonas de riesgo de deslaves e inundaciones en el municipio. Al respecto, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, se anunció una serie de trabajos como el desazolve de los canales pluviales, por ejemplo.

Así también, el coordinador operativo de la dependencia, Heberto Camacho Argüello, informó que se cuentan con 21 albergues para el resguardo de la ciudadanía, en caso de que sean evacuados de sus hogares, además de cinco centros de acopio.

De igual forma, señaló que, en los casos de emergencia y desastre, donde se requiera apoyar a la población, se estará trabajando de manera coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (SEMAR), a través de su Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente.

Es de resaltar que durante la reunión se pidió a la población, que evitará asentarse en lugares de alto riesgo, ya que exponen su integridad y la de sus familias cuando se presentan los fenómenos meteorológicos.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Décima Zona Naval, de la SEDENA, cuerpos de emergencia, dependencias federales, estatales, representantes del sector privado y funcionarios municipales.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria