1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

En marcha, operativos en comercios por Reglamentos Municipales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE MAYO DEL 2019.- Con la finalidad de ordenar el comercio y liberar los pasos peatonales, la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del departamento de Reglamentos Municipales, puso en marcha un operativo que consta en la reubicación de los negocios de giro blanco.

El jefe de Reglamentos Municipales, Mario Armando García Rico, indicó que los comercios ambulantes y fijos que obstruyan las banquetas, serán notificados o citados a las oficinas del departamento, aunque, en caso de hacer caso omiso, se harán acreedores a una multa económica y a su vez, del retiro de su mercancía que afecte el libre tránsito.

No obstante, el funcionario destacó que con esta medida no se busca afectar a ningún comerciante, sino establecer un orden que favorezca y respete el derecho peatonal del libre tránsito de los ciudadanos.

En el caso de los puestos ambulantes, explicó García Rico que se buscará que estos sean movibles, a fin de que, una vez concluidas sus labores, se retiren. Asimismo, en caso de que se encuentren sobre en un punto que obstruya el paso, se procederá a su remoción.

El funcionario municipal recalcó que es necesario que los comercios hagan conciencia y acaten las indicaciones, ya que la finalidad de estas acciones es prevenir los accidentes viales.

Cerraría el titular de Reglamentos Municipales con el anunció de que se inició con la renovación de tarjetones para los comercios ambulantes; sin embargo, advirtió que estos sólo se entregarán a aquellos que cuyos negocios no obstruyan el libre tránsito, por ejemplo.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria