Facebook

Se aplicará la Ley Ganadera en el municipio

• Se sancionará a los ganaderos que dejen libres a sus animales de granja y generen afectaciones a terceros.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 15 DE MAYO DEL 2019.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), se informó que a partir de este miércoles se estará aplicando la Ley Ganadera en el municipio, por lo que el departamento de Ecología Municipal procederá a multar a los ganaderos que tengan libres sus especies.

La jefa del departamento, Maribel Rodríguez Gómez, pidió compartir esta información entre la población a los jefes de tenencia y encargados del orden, así como a los agremiados de las distintas asociaciones ganaderas, a fin de evitar ser multados ya que sólo habrá una primera advertencia.

Indicó la funcionaria que el ganado reportado será trasladado al Rastro Municipal donde se resguardará hasta que se presente su propietario; sin embargo, si después de 60 días no es reclamado el ganado, este se subastará conforme lo marca la ley.

De lo recaudado, un 25 por ciento se destinará a la persona que reportó el animal, tales como vacas, caballos, chivos, por citar algunos, y que sufriera afectaciones en sus propiedad, mientras que el otro 25% será para la Asociación Ganadera y el restante para el municipio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local "General Melchor Ocampo", Ignacio Águila Chacón, anunció que su porcentaje por la subasta del ganado se destinará a una causa noble, como apoyar al orfanato o al asilo de ancianos.

Cabe mencionar que dentro de la reunión se informó, por parte del titular del departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu Guerrero, que en los próximos días se iniciará con el trabajo de desazolve de los tres ríos de la costera, esto con el fin de que durante la temporada de lluvias, el agua pueda correr libremente y evitar inundaciones.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria