Abren registro para al Premio Municipal de la Juventud

Publicado: Viernes, 16 Junio 2017

A partir de hoy y hasta el 15 de julio próximo estará abierto el registro de propuestas para la segunda edición del Premio Municipal de la Juventud creado el año pasado por el Órgano del Gobierno municipal a propuesta del regidor Héctor Gómez Barajas.

Los aspirantes deben contar con una edad de 15 a 29 años y haber destacado en actividades como la investigación, trabajo académico, creaciones artístico-culturales; cuidado del medio ambiente o bien ser jóvenes emprendedores y o destacarse en el deporte.

“Es una iniciativa que buscamos perdure para estimular y reconocer el esfuerzo y talento de nuestros jóvenes en labores ya sea académicas, la investigación, talento artístico cultural, emprendedores o en el deporte”, destacó el edil en cuya oficina estarán recibiendo las propuestas con datos y méritos en sobres cerrados.

Dijo el regidor Gómez Barajas que la convocatoria está abierta a las instituciones académicas, organizaciones estudiantiles y deportivas; asociaciones civiles, organizaciones juveniles, cámaras de comercio, jefes de tenencia y demás organismos públicos y privados municipales, estatales y federales, así como, de la sociedad en general, para que presenten sus propuestas que deberán ser respaldadas.

Para ello tendrá que presentar propuestas y cubrir los requisitos en un sobre cerrado dirigido a la comisión especial para este fin en las oficinas de regidores ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal con horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes hasta el 15 de julio próximo.

Las propuestas deberán contener los siguientes puntos: una descripción amplia y profunda del trabajo en que se funda la propuesta, los documentos necesarios o testimonios fidedignos que funden la propuesta, una biografía de la persona que se proponga con su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, por último una carta de aceptación de la candidata o candidato propuesto; quedan prohibidas las auto-propuestas.

Cabe señalar que dicho premio consistirá en un estímulo económico mínimo equivalente a cien días del salario mínimo general, autorizado vigente y un pergamino por cada ámbito a reconocer.

El o los ganadores del Premio Municipal de la Juventud será tomada por un Jurado calificador y su determinación será inapelable. El Jurado notificará a los ganadores y el premio el premio será entregado el próximo 12 de agosto en sesión solemne del órgano del gobierno municipal.

Visto: 3399