Facebook

Exitosa, la campaña de esterilización a mascotas por el Gobierno municipal

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 12 DE MAYO DEL 2019.- La campaña de esterilización que desde el pasado sábado cuatro de mayo inició el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, ha resultado exitosa.

De acuerdo con Eunice Fabiola Cuesta Reyes, médico veterinario y quien está a cargo de los procedimientos quirúrgicos, destacó que, desde su arranque, los ciudadanos han mostrado interés por llevar a sus mascotas a la unidad móvil que se encuentra en la Explanada Municipal y que próximamente recorrerá las tenencias del municipio.

Indicó que, durante los fines de semana, se atienden un total de 50 animales. Asimismo, dijo que el procedimiento tarda unos minutos, sin embargo, el proceso de recuperación varía según las características del animal, por lo que pidió a sus dueños darles un seguimiento y atención debida.

De igual forma, Cuesta Reyes recordó que esta campaña es gratuita, por lo que agradeció y celebró el apoyo de la Administración municipal, ya que cubren los gastos de operación.

A la par de invitar a la población a sumarse a este programa haciendo también una difusión del mismo, hizo lo propio para que adopten a los animales en situación de calle y la vez, los lleven a la unidad móvil para que sean esterilizados y con ello, controlar la reproducción masiva de perros y gatos que ponen en riesgo la salud pública.