Facebook

Alistan autoridades, programa de convivencia y sano esparcimiento familiar

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 10 MAYO DEL 2019.- El Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, alista un programa de convivencia y sano esparcimiento familiar que consiste en el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas, desde la calle Corregidora a la Heroica Escuela Naval Militar, todos los domingos por la mañana.

Este programa, próximo a entrar en vigor, se explicó por parte de la alcaldesa en la sesión de Cabildo celebrada el pasado lunes, es similar al que se desarrollan en urbes como la Ciudad de México o la propia capital michoacana.

Indicó que se plantea un cierre vehicular a partir de las siete de la mañana a las doce del mediodía, en el que, en conjunto con los comercios locales, se renten sin costo alguno para los ciudadanos, bicicletas.

“Es disfrutar la ciudad de manera libre, sin riesgo; no es nomás cerrar por cerrar, va más allá de cerrar una calle; esto representa que la ciudad se vea en movimiento, que se vea libre, que se vea segura, ese es el punto”, reiteró.

No obstante, tanto la presidenta municipal como el regidor, Gustavo Morales Cervantes, quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, señalaron que, ante este cierre, se trabajará en conjunto con la delegación de Tránsito para la definición de vías alternas y a su vez, evitar que en estas se estacionen los automovilistas ya que ocasionan un congestionamiento vial.

Previo a la votación de este punto, que fue avalado por unanimidad, los regidores José Ángel Polanco Sevilla y Mario Adrián Pérez Ibarra, así como el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, celebraron y respaldaron públicamente el citado programa.