Facebook

Fomentar en niños, cultura de separación de residuos: Itzé Camacho

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE MAYO DEL 2019.- A fin de que cuando alcancen la edad adulta sean unas personas responsables y conscientes sobre el cuidado del medio ambiente, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, exhortó a los maestros a fomentar desde la niñez la cultura de la separación de residuos.

Durante la entrega de una decena de tambos para el depósito de basura a escuelas de nivel primaria, ubicadas en el centro de la ciudad y en las tenencias de La Mira y Las Guacamayas, la alcaldesa celebró que los centros educativos muestren interés por contribuir a la limpieza y conservación de la naturaleza.

Asimismo, acompañada de Sergio Torres, parte del área de Programas Sociales, agradeció a las empresas Fertinal y ArcelorMittal por la donación de estos materiales.

Por su parte, José Apolinar Alcántar Sánchez, maestro de la Primaria “República de Argentina”, unas de las cinco escuelas beneficiadas, se pronunció porque más instituciones educativas se sumen a estas acciones y su vez, reconoció la atención y apoyo de las autoridades municipales.

De igual manera, informó que, para el próximo ciclo escolar, esta primaria prohibirá el uso de unicel y reducirá también el manejo de plásticos.

“Estamos viviendo una situación muy preocupante a nivel mundial; a lo mejor aquí en la región no se ve, pero debemos de tener conciencia. A los niños, desde esta edad, lo que se les pueda decir o explicar, lo toman y asimilan de buena manera”, expresó.

El resto de las escuelas beneficiadas fueron: Jardín de Niños “Práxedis Guerrero” y Primarias “Revolución Mexicana”, “República Argentina”, “Frida Kahlo” y “Benemérito de Las Américas”. Así también, se entregaron otros depósitos de basura al fraccionamiento “Camelinas”.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria