Facebook

Se reúne Itzé Camacho con Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de AMLO

• La reunión, celebrada en la Ciudad de México, tuvo como objetivo buscar una solución a los compromisos financieros heredados por anteriores administraciones, así como para presentar una serie de proyectos.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, se reunió este viernes con Lázaro Cárdenas Batel, quien actualmente funge como coordinador de asesores del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión, celebrada en la Ciudad de México, tuvo como objeto buscar una solución de manera conjunta, a los compromisos que en materia fiscal fueron heredados por anteriores administraciones municipales, y con ello, obtener mayores recursos que permitan el desarrollo de obras y programas.

Asimismo, la alcaldesa presentó ante el responsable de la asesoría en la Presidencia de la República, una serie de proyectos para la generación de empleo y mejora de las condiciones de vida de quienes habitan en el municipio.

Del mismo modo, Camacho Zapiain, en este encuentro donde hubo un intercambio de opiniones, en el marco de un ambiente de respeto y cordialidad, se abordó el tema de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la posibilidad de obtener para Lázaro Cárdenas, los beneficios como Zona Libre de la Frontera.

Al respecto, es de recordar que la presidenta municipal, en sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado domingo, manifestó su interés porque el municipio sea decretado como Zona Libre, puesto que entre otros puntos, se contaría con una tasa preferencial tanto en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como al Valor Agregado (IVA), al igual que con un incremento al salario mínimo.

Cárdenas Batel, tras tomar nota de lo expuesto por María Itzé Camacho, se comprometió a darle seguimiento.