Unidos administración y ciudadanos en campaña de limpieza en La Mira

Por primera vez los ciudadanos del Campamento Minero de La Mira y la Administración Municipal se han unido en una campaña de limpieza, retiro de maleza y escombros que han cambiado la imagen y la seguridad en ese asentamiento.

El mantenimiento es completo incluyendo también poda de árboles y reparación de luminarias del alumbrado público en la que participan poco más de 50 trabajadores de varios departamentos de la Administración Municipal, lo que fue calificado por el alcalde Armando Carrillo Barragán como “un ejemplo a seguir con resultados positivos para todos porque solo juntos podremos cambiar la imagen del municipio entregando buenos resultados a la sociedad”.

El video de los trabajos de limpieza y mantenimiento en La Mira:

El titular del departamento de Parques y Jardines, Francisco Solís Reyes, señaló que desde la semana pasada se iniciaron los trabajos en la avenida Ferrotepec con limpieza de guarniciones, los vecinos retirando basura y maleza de sus viviendas dejando limpias las vialidades en más de un kilómetro.

A las actividades se suman Ecología Municipal, la que primero dictamina los árboles que pueden ser sujetos de tala y poda en tanto que el departamento de Alumbrado Público hace levantamiento de luminarias dañadas para proceder a su reparación o cambio.

En esta campaña también participa el Comité de Agua Potable y Alcantarillado-Capalac-, reparando o sustituyendo la tubería dañada del drenaje, señalando que gran parte de los desperfectos en la red ha sido ocasionada por las raíces de los árboles, sobre todo aledaños a los edificios 15,16 y 18.

Por su parte, el señor Francisco Javier Lizalde, habitante del asentamiento, reconoció no haber antecedentes de un trabajo en conjunto entre habitantes y la autoridad municipal por lo que felicitó a las familias y al alcalde Carrillo Barragán por esta iniciativa.

Por su parte, el presidente municipal resaltó la disposición de las familias para llevar a cabo estos trabajos que tendrán impactos diversos todos positivos en el fraccionamiento.

“Retirando la basura cambiamos la imagen del asentamiento, evitamos inundaciones pero además, evitamos riesgos a la salud de las familias y quitamos riesgos de afectar el medio ambiente, y si tenemos alumbrado público y cuidamos el sistema de alumbrado, tenemos mayor seguridad, evitamos ilícitos y nuestros hijos pueden transitar con menos riesgos, y así, cada actividad nos deja varios efectos, todos ellos positivos, sobre todo, arraigamos una cultura por la colaboración en equipo”, dijo el alcalde al conocer el avance de los trabajos.

Finalmente, el jefe de Parques y Jardines resaltó que se contempla llevar a cabo una campaña de reforestación a la que invitó a los ciudadanos a que participen ofreciendo apoyo de su departamento solicitando plantas al teléfono 753-130-77-02.

Visto: 333