Facebook

Alistan autoridades, campaña para retiro de vehículos chatarra

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 05 DE MAYO DEL 2019.- Con la finalidad de mantener un orden en las vialidades del municipio, la Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain, a través de Reglamentos Municipales y en coordinación con la delegación estatal de Tránsito, alistan un operativo para el retiro de vehículos chatarra, así como del mobiliario que se encuentre abandonado o colocado en la vía pública.

El jefe de Reglamentos, Mario Armando García Rico, informó que esta medida busca evitar que dichas unidades se conviertan, sobre todo en la temporada de lluvias, en focos de reproducción de insectos que transmiten el virus del zika, dengue y chikunguya, lo cual pone en riesgo la salud pública.

Asimismo, dijo que además se busca lograr el libre paso de las áreas peatonales y con ello, brindar un mayor resguardo a los transeúntes.

García Rico agregó que, para evitar afectaciones a la economía de los propietarios de tales unidades, previo al retiro de estas, se les dejará una notificación en donde se les exhortará a retirarlas de manera voluntaria.

Sin embargo, en caso de hacer caso omiso a la notificación, se procederá al retiro de los vehículos por medio de una grúa, para posteriormente ser remitida al corralón. Esto último, apuntó el funcionario, ocasionará un gasto al propietario, ya que a la par de cubrir el costo del arrastre de la unidad, tendrá que hacer lo propio con su resguardo.

“De allí la importancia de acatar este llamado”, señaló por último.