Facebook

Campaña de esterilización, será permanente: Itzé Camacho

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 04 DE MAYO DEL 2019.- La campaña de esterilización será permanente y podría extenderse a todos los días, informó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.

Ante autoridades civiles, así como organizaciones protectoras de animales, la alcaldesa, al inaugurar el programa este sábado por la mañana en la Explanada Municipal, recordó que dicha campaña se fue planificando desde hace varios meses, teniendo como objeto contrarrestar el abandono de los animales y los problemas de salud que generan.

Al tiempo de agradecer el trabajo en conjunto de las agrupaciones, hizo lo propio con las decenas de personas que arribaron a la unidad móvil de esterilización, puesto que da muestra de su responsabilidad y cuidado de sus mascotas.

Asimismo, indicó que esta campaña permanente, en primera instancia se estará efectuando los sábados y domingos, con un promedio de atención por día de 25 mascotas; sin embargo, no descartó que se extienda los siete días de la semana si es que la demanda que se genera “es muy grande”.

Cabe señalar que los procesos de esterilización correrán a cargo de la medico veterinaria, Eunice Fabiola Cuesta Reyes, quien, en su intervención, a la par de explicar los procedimientos a seguir, exhortó a los presentes a seguir las indicaciones para la pronta recuperación de sus mascotas y, de igual forma, los convocó a adoptar a los animales en situación de calle.

Además de los mencionados, asistió la diputada local, Teresa López Hernández, quien celebró la iniciativa de la presidenta municipal, desarrollada en conjunto con los grupos de animalistas.

También hizo acto de presencia el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas, los regidores Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores y Bertha Alicia García Rico, así como representantes de las asociaciones GHAPAD, “Huellitas de Amor”, “Solidaridad Animal” y “Animalistas de Corazón”.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria