Facebook

Inauguran autoridades, primera etapa de señalización para la Costa Michoacana

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 02 DE MAYO DEL 2019.- Con una inversión de un millón 499 mil, 297 pesos, este martes fue inaugurada la primera etapa del proyecto de Señalética Turística de Cobertura Estatal para la Costa Michoacana.

De acuerdo con Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en Michoacán (SECTUR), en esta primera fase se colocaron 111 señales, de las que 54 se localizaron en el municipio de Aquila, 50 en Lázaro Cárdenas y siete en Coahuayana.

“Es la primera etapa de un proyecto grande para todos los destinos de la Costa Michoacana”, expuso ante José Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado; y Julieta García Zepeda, diputada federal.

La funcionaria recordó que este proyecto fue gestionado en enero del 2017 ante el Gobierno federal, quienes aportaron el 50 por ciento del presupuesto, y el resto fue aportado por la autoridad estatal.

Chávez López indicó que los tipos de señalética instalados en esta primera etapa, son los relacionados a hoteles, playas, campamentos tortugueros y restaurantes. Asimismo, anticipó que, para este año, se tiene previsto el arranque de la segunda fase, aunque sin el recurso federal.

María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, al ser testigo de la inauguración de esta obra y a nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, celebró que, tras el arranque de los trabajos ocurridos el pasado cuatro de diciembre, se les siga dando continuidad a los mismos.

“Con estas acciones se busca brindar una mayor atención a los turistas nacionales y extranjeras, e impulsar el desarrollo de las diferentes comunidades que conforman la Costa Michoacana”, expresó.

Dentro de su trabajo por la promoción de la zona costera del municipio, previo a este evento, Martínez Medina asistió a la presentación del programa por motivo del cuarto aniversario de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, que preside Moisés Hernández Lozano.

Dicha celebración, es de mencionar que se tiene programada para este próximo domingo cinco de mayo en la tenencia de Caleta de Campos.

Sobre esta actividad, la funcionaria destacó que en estos cuatro años la agrupación ha logrado generar conciencia entre la población.

“Durante estos cuatro años, se han preocupado por generar conciencia en una población que cada día resulta más comprometida en la preservación y conservación del entorno natural, pero también se han involucrado en una manera muy proactiva con las autoridades en el tema de la promoción de la Costa Michoacana”, declaró.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria