Facebook

Importante prevenir la violencia en el noviazgo: Itzé Camacho

 

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 30 DE ABRIL DEL 2019.- De importante calificó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, la prevención de la violencia en el noviazgo entre jóvenes.

Durante su mensaje al arranque de las Jornadas de Prevención de Violencia contra la Mujer, en las que se impartió la plática titulada “No es amor, es violencia”, la alcaldesa exhortó a los jóvenes de nivel medio superior que asistieron al evento a valorar y aplicar los llamados que se expongan.

 

Asimismo, al tiempo de celebrar la presencia de autoridades del nivel federal y estatal, Camacho Zapiain se pronunció también por rescatar el tejido social, siendo a partir de las familias.

 

Su comentario sería complementado por Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, quien agregó que, desde el seno familiar, en muchos casos se adquieren ciertas prácticas que son consideradas como habituales pero que al final, no son más que formas de violencia.

 

Celebrando también la suma de esfuerzos entre las autoridades, la funcionaria llamó a las mujeres a empoderarse y porque en las relaciones, estas sean equilibradas y en las que impere la comunicación. Bajo este contexto fijaría su mensaje Armando Flores Anguiano, subdelegado regional de la Secretaría del Bienestar.

 

Las jornadas serían inauguradas por Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

 

Además de los citados, asistió Milton Salvador Valladares Abarca, director del Servicio Social de pasantes, en representación de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Fany Lizeth Arreola Pichardo; Gerardo Zindy Ramos Lamas, director del CONALEP; Carmen Verónica Vázquez Cuevas, jefa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), César Reyes Carbajal, titular de la Comisión Ejecutiva del Centro de Atención a Víctimas, entre otros.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria