Facebook

Arranca en el municipio, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 16 DE ABRIL DEL 2019.- Este martes se realizó el arranque del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", en el que también está participando el Ayuntamiento mediante tres Centros Comunitarios que capacitan a 116 personas, de las 383 inscritas en total.

De acuerdo con Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), los Centros Comunitarios, que tienen una capacidad para 150 personas, impartirán cursos relacionados a mecánica, carpintería, belleza, bisutería, masajes y terapias, electricidad, además de otras capacitaciones complementarias, asesorías y mercadotecnia.

 

Gutiérrez Cuadra señaló que indirectamente también se han capacitado a otros 60 jóvenes. En ese tenor, dijo que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, ha girado la instrucción de apoyar a este sector que es muy impetuoso y creativo, por lo que se trabaja coordinadamente con la Federación en la gestión de programas.

 

En este arranque del programa se contó con la presencia de los regidores José Ángel Polanco Sevilla y Felimon Acosta Aguirre, así como del jefe de Planeación de Coplademun, Diego Gómez Varela y de Ricardo García Zepeda, en representación de la delegación regional de la Secretaría del Bienestar.