Facebook

Definen ruta alcaldesa y empresarios para operación del IMPLAN

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- En una reunión sostenida en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), definieron la ruta para el funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En el encuentro, tanto el sector empresarial como la Administración municipal, trazaron un plan de trabajo a corto plazo que consiste en la capacitación del Órgano de Gobierno, a fin de conocer la operación del instrumento, como sus beneficios y obligaciones.

Alejandro Villagómez González, presidente del CCE en Lázaro Cárdenas, celebró la disposición de la alcaldesa por concretar el IMPLAN, luego de que en la pasada Administración el organismo quedó inconcluso y con pocos avances.

Se hizo mención, tanto por el dirigente empresarial como por otros miembros de cámaras y demás organismos que lo acompañaban, que el Instituto Municipal de Planeación tiene por objeto el ordenar y regular el crecimiento sustentable de los asentamientos humanos dentro de la región, bajo la presentación de políticas y procedimientos para su aplicación, en coordinación con la sociedad civil.

Villagómez González reiteró que lo que se busca es que, al finalizar los periodos municipales, se les dé seguimiento a los proyectos.

Con el compromiso de sostener en los próximos días una reunión con el Cabildo, Itzé Camacho se mostró optimista de que este instrumento tenga el respaldo del Órgano de Gobierno, puesto que representa un beneficio para la población.

Dentro de la reunión sostenida la mañana de este martes, además del IMPLAN, la presidenta municipal intercambió puntos de vista sobre aspectos relacionados como la posible construcción del distribuidor vial en la avenida Tulipanes, del servicio del agua potable y la regulación de predios, donde en esto último reiteró su compromiso por no permitir la venta de terrenos bajo inconsistencias.

Además de los mencionados, al encuentro asistieron las regidoras Lorena García Posadas, Minerva Vázquez Salas y Guadalupe Chan Panti, así como el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eleazar Molina Segura, quien se hizo acompañar de Horacio Mancillas Rodríguez y Manuel Ferrayola Guzmán, al igual que el presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes de la Costa, Jorge Mendoza Garibay.

También estuvo presente David Maldonado Anguiano, por parte de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Daniel Torres Causor, del Colegio de Ingenieros; y Juan Carlos López Flores, por la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), entre otros más.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria