Facebook

Exitosa campaña de limpieza en Las Guacamayas; recolectan ocho toneladas de basura

* Se contó con la participación de alumnos de nivel primaria y secundaria, así como maestros, funcionarios y padres de familia.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Exitosa resultó la campaña de limpieza efectuada este viernes en la tenencia de Las Guacamayas, donde se contó con la participación de cientos de personas, entre ellas, estudiantes de nivel primaria y secundaria, así como padres de familia, maestros y funcionarios municipales.

La actividad, encabezada por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, inició en punto de las ocho de la mañana, en las inmediaciones de la Primaria “Frida Kahlo” y la Secundaria Técnica 154.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la participación de los presentes y destacó que la campaña, además de mejorar la imagen urbana, busca reforzar las acciones preventivas en contra de enfermedades como el dengue.

“Si nos acostumbramos a hacer estas campañas, menos enfermedades vamos a tener”, agregó Camacho Zapiain.

Al respecto, Casimiro Flores Hernández, director del plantel, resaltó la buena voluntad por parte del Gobierno municipal, recordando que previamente, personal de Aseo Público ha estado llevando a cabo labores de limpia, en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Tras reconocer la magnitud de esta campaña, dado que reunió a poco más de 300 alumnos, padres de familia y maestros, quienes en coordinación con el personal eventual, de base, directores, jefes de departamento, secretarios, regidores y otros funcionarios recolectaron un total de ocho toneladas de basura, Gustavo Toribio Leal, titular de Parques y Jardines, informaría de la logística para esta actividad.

Divididos en diez grupos, la campaña de limpieza se extendió a las calles Diamante, Ópalo, Golfo del Edén y de Darién, así como en las colonias Renacimiento, Teresa Murillo, Margarita Moran y la avenida Océano Atlántico.

Además de los mencionados, asistió el regidor Margarito Ortiz Vargas; la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; la presidenta de la colonia La Joya, Isabel Villalobos Gaytán; y el director Miguel Benítez Elías, director de la Secundaria Técnica 154.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria