Premian a ganadores del Concurso Nacional de Talentos en Física 2016-2017

Publicado: Jueves, 08 Junio 2017

Este miércoles en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 110, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los alumnos ganadores del Concurso Nacional de Talentos en Física 2016-2017, nivel secundaria.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragana, por conducto de su secretario particular, Manuel Jacinto de la Pas, felicitó a los alumnos por su notable participación en el encuentro académico, donde lograron poner en alto a esta ciudad porteña.

De igual forma felicitó a los maestros y los integrantes del Comité Regional de la Física, por su ardua labor en la  preparación de los estudiantes, ya que gracias a su guía se logró destacar en dicha competencia.

En el concurso de talentos, la delegación de Lázaro Cárdenas obtuvo una medalla de plata, 5 de cobre y 5 menciones honoríficas.

En su mensaje, el director de la Escuela Secundaria Técnica 110, Antonio Rodarte Ibarra, destacó que esta premiación es el fruto del trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos y los maestros, lo cual da una muestra del nivel educativo que existe en el municipio.

Por su parte, el representante de la Zona Escolar 15 de Secundarias Generales y Particulares, Urbano Gallegos López, destacó que al inicio de la olimpiada de la Física, la cual paso a ser la competencia de talentos, los alumnos de Lázaro Cárdenas tenían que acudir a la ciudad de Morelia a presentar su examen, sin embargo gracias a la notable participación de la delegación de Lázaro Cárdenas desde hace 10 años el examen se practica en esta ciudad, atrayendo a los alumnos de otros localidades.

En su intervención, la maestra María de Jesús Trujillo Campo Verde, integrante del Comité Regional de la Física, informó que hace algunas semanas se inició con el proceso de la selección de talentos donde participaron 250 estudiantes de las diferentes secundarias del municipio; 25 llegaron a la etapa final, sólo 12 lograron obtener el pase para el examen evaluativo, de ellos, 11 son pertenecientes a Lázaro Cárdenas y uno de la Ciudad de Morelia, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación.

En el evento estuvieron presentes, la directora del Instituto Cultural del Pacifico, Gloria Arminda Valdez Hernández; la directora del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Norma Lorena Gaona Farías; el supervisor de la zona escolar No. 18, Joel Chávez Contreras; la encargada del Conalep, Margarita Barrios Díaz; el regidor de la comisión de educación, Marco Antonio Rodríguez Santillán y el profesor de la facultad de física matemáticas de la UMSNH, delegado estatal de la sociedad de la Física y Coordinador estatal de la Olimpiada de la Física, Joaquín Estévez Delgado.

Cabe destacar que al término de la premiación se aplicó el examen de la prueba de talentos de física 2017-2018 a los 12 alumnos que conforman la delegación de Lázaro Cárdenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto: 285