Facebook

Invertirá Ayuntamiento más de 60 millones de pesos en 22 obras para este año

* Cabe mencionar que el Programa Anual de Inversión de Obra Pública (PAI), a diferencia de otras administraciones, contempla las seis tenencias y la cabecera municipal.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE ABRIL DEL 2019.- Un poco más de 60 millones de pesos son los que se destinarán, por parte del Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, para la realización de 22 obras y el pago de refrendo de otras 51 que se encuentran en curso.

Dentro del Programa Anual de Inversión de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2019 (PAI 2019), aprobado por unanimidad este martes en sesión extraordinaria de Cabildo, destaca que, a diferencia de anteriores administraciones, se contemplan a las seis tenencias, así como a la cabecera municipal.

En el caso de la tenencia de Buenos Aires, se autorizaron tres obras; en El Habillal, dos; Las Guacamayas, cuatro; La Mira, tres; Caleta de Campos, dos; Playa Azul, uno; y Lázaro Cárdenas, siete.

Las obras inscritas en el PAI serán financiadas por tres partidas presupuestales: Ramo 33 (fondo III), que asciende a los 30 millones 333 mil 678 pesos; Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPM), que ronda en los 21 millones 445 mil, 034 pesos; y del Fondo Minero 2019, con un monto de 10 millones 350 mil pesos.

En este último, es de precisar que su totalidad será destinada para la rehabilitación de ocho mil metros cuadrados de la Unidad Deportiva de Buenos Aires, la cual beneficiará a tres mil personas, mientras que un parte del FAEISPM tendrá como destino la construcción del puente peatonal de la avenida Las Palmas, a un costado de Plaza “Las Américas”.

Dicho puente, tiene un costo de cuatro millones 233 mil, 988 pesos.

Cabe mencionar que, durante la presentación y aprobación del PAI, la alcaldesa Itzé Camacho, destacó la cobertura del mismo, ya que con ello se demuestra la importancia que, por igual, tiene cada tenencia.

“Con esto damos cumplimiento a todos los ciudadanos. Aquí no hay preferencia, aquí todas las tenencias han sido importantes y serán importantes para nosotros. Gracias a todo el Órgano de Gobierno por la disposición en las reuniones de trabajo; hemos analizado y creo que no hay alguna duda en lo que aquí se está proponiendo”, expresó.

Su comentario sería respaldado por el regidor José Ángel Polanco Sevilla, quien también llamó a la ciudadanía a tener comprensión y paciencia mientras se desarrollan las obras y resaltó la buena voluntad del Gobierno municipal por mejorar la infraestructura urbana.

Del mismo modo se pronunció el regidor Gustavo Morales Cervantes luego de celebrar la etiquetación de recursos para infraestructura vial y las destinadas para la construcción de aulas ya que, de siete escuelas contempladas, estas pasaron a diez.

Además de los mencionados, hicieron uso de la voz los regidores Óscar Daniel de la Peña Carmona, quien reiteró en la cobertura que tiene el PAI 2019; así como los regidores Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra y Rosana Alonso Flores, cuya intervención fue para compartir su satisfacción por la electrificación que tendrán tanto la colonia Plutarco Elías Calles, de la tenencia de Las Guacamayas, como las comunidades de Chuquiapan a Las Calabacillas y Jaujilla.

Tales obras, tendrán una inversión de un millón 73 mil, 410 pesos y dos millones 280 mil, 228 pesos, respectivamente.

En esta sesión extraordinaria asistieron también las regidoras Lorena García Posadas, Minerva Vázquez Salas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Bertha Alicia García Rico y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria