Alumnos y catedráticos del ITLAC demuestran compromiso con la sociedad: Alcalde

Egresados y alumnos de la especialidad Electrónica del Itlac presentaron un nuevo proyecto de semáforos para la ciudad lo que demuestra que este plantel y sus catedráticos tienen un compromiso social con la comunidad; reconoció el alcalde Armando Carrillo Barragán previo a la firma de un convenio con la dirección del plantel para concretar su elaboración que significará ahorros para el municipio, mayor seguridad para las familias y una nueva imagen de las vialidades.

En un encuentro este martes en la sala de Cabildo, Armando Carrillo Barragán resaltó ante alumnos y maestros la disposición de la dirección del Itlac a cargo del ingeniero José Ángel Esquivel Tovar para trabajar de la mano con el municipio en proyectos de gran impacto para los ciudadanos.

Video de la firma de convenio:

“Estamos actualizando el convenio de colaboración que dará continuidad a la semaforización de nuestras vialidades en la cabecera municipal gracias a la voluntad y disposición de ustedes los alumnos, de ustedes maestros y de usted señor director del instituto Tecnológico”, expuso el presidente municipal.

En este encuentro los alumnos de electrónica, José Roberto Doroteo Puertos y Santos Uriel García Hurtado, presentaron un nuevo prototipo de semáforo el cual consta de una pantalla led de última generación a través de la cual se proyectan los colores verde, amarillo y rojo acompañados de señales para que las personas daltónicas puedan diferenciar el siga, precaución y el alto.

Añadieron que con esta nueva tecnología dichos semáforos tienen un costo de un 50 por ciento menos que los comunes, además estos pueden ser adaptados para el uso peatonal que tanto se requiere en el municipio.

Por su parte, el alcalde Armando Carrillo felicitó a los jóvenes por este gran proyecto, enfatizando su apoyo para que este siga creciendo y convertirlo en realidad, sobre todo, porque ha sido diseñado y fabricado por alumnos del Itlac.

El director del plantel, José Ángel Esquivel Tovar, manifestó su compromiso de trabajar de la mano con el Ayuntamiento en la implementación de acciones que favorezcan a la población del municipio.

Durante la firma del convenio se acordó dar prioridad a la instalación de un semáforo vial en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la presidencia municipal para de esta forma dar seguridad a los peatones.

Asimismo se estará realizando un proyecto para ver en qué puntos de la ciudad se requiere de semáforos y con ello contar con un presupuesto para avanzar en la colocación de estos señalamientos viales

Visto: 591