Facebook

Gestionan autoridades construcción de nueva biblioteca municipal

Será a través de los programas federales como se gestione, a cargo de los departamentos de Obras Públicas y COPLADEMUN, este proyecto.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- A través de los programas federales, el Gobierno municipal, encabezado por María Itzé Camacho Zapiain, gestiona la construcción de una nueva biblioteca municipal para la tenencia de Las Guacamayas.

De acuerdo con Óscar Peraldí Sotelo, jefe del departamento de Bibliotecas, la gestión de este proyecto, cuyo costo asciende a los cinco millones de pesos, correrá a cargo de las oficinas de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, así como del COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal).

Del mismo modo, agregó el funcionario que se buscará mejorar la infraestructura de estos centros de cultura que destacó, cuentan con áreas de cómputo y de internet gratuito para la población.

Peraldí Sotelo señaló que las labores de gestión son respaldadas por los patronatos “Álvaro Obregón”, la cual se encuentra en el centro de la ciudad; “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Las Guacamayas; “Amado Nervo”, de Playa Azul; “Jesús Romero Flores” de La Mira; “Gral. Lázaro Cárdenas” de El Habillal; y “Venustiano Carranza”, de Caleta de Campos.

El jefe de departamentos mencionó también que, de manera mensual, los patronatos se reúnen a fin de definir y evaluar trabajos, así como para entregar material de limpieza y didáctico.

En lo que fue la última reunión, donde se anunció la gestión de la construcción de una nueva biblioteca, recordó que estuvo presente Yesenia Romero Valdez, encargada de los apoyos sociales en Presidencia Municipal, al igual que los regidores Felimon Acosta Aguirre y José Ángel Polanco Sevilla.

Asimismo, acudió la coordinadora de Cultura, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, además de los, jefes de tenencia, coordinadores de bibliotecas y miembros de cada uno de los patronatos.

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria