Crean la red de Mujeres por la Paz

En coordinación con la Asociación Civil “Comunidad Segura”, el DIF Municipal que encabeza la maestra Lupita Chan de Carrillo y vecinas de la colonia El Veladero de Las Guacamayas, conformaron la Red de Mujeres por la PAZ con la finalidad de apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

La maestra Lupita Chan Panti destaco la importancia de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello se está iniciando la creación de esta red que buscara extenderse en todo el municipio generando un vínculo con todas las mujeres y de esta forma ir trabajando de manera conjunta en acciones que fomenten el respeto a los derechos de las mujeres.

Destacó que es importante que el apoyo entre las propias mujeres toda vez que  unidas son más fuertes ante esa problemática y por ello esta red busca fortalecer más los lasos entre las féminas.

Por su parte, Lorena Cortes Villaseñor, presidenta de Comunidad Segura A.C., reitero que este es un proyecto de gran importancia con el cual se pretende empoderar a las mujeres para que puedan romper con los esquemas de violencia en sus hogares.

En su intervención la presidenta de la colonia Areli Cuevas, agradeció el apoyo brindado por la maestra Lupita Chan y por Lorena Cortes Villaseñor, por el apoyo que se les está brindando a través de esta red ya que esto es de gran ayuda para las mujeres del municipio, principalmente para aquellas que sufren algún tipo de violencia, quienes podrán sentirse y serán respaldadas y apoyadas para salir adelante.

Durante la conformación de  la red la maestra Elvia Higuera Pérez brindo una plática en materia de violencia de género denominada “Cultura de la Paz” a través de la cual se informó los tipos de violencia que sufren las mujeres y los derechos que las protegen.

Al término del evento se hizo un agradecimiento muy especial al director del Plantel del Icatmi en Las Guacamayas, Gildardo Arévalo Duarte quien presto las instalaciones para que se pudiera llevar a cabo esta reunión donde se conformó la red y se impartió la conferencia.

 

 

 

 

 

Visto: 257