Facebook

Logran acuerdo Gobierno municipal y Sindicato del Ayuntamiento; se evita la huelga

• Rindieron frutos las negociaciones y buena voluntad de ambas partes, reconoció la alcaldesa Itzé Camacho, quien dijo que en todo momento se buscó anteponer el interés ciudadano.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE ABRIL DEL 2019.- Tras sostener varias mesas de negociación, tanto con la Comisión Revisora y el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), el Gobierno municipal logró evitar el estallamiento de huelga que estaba previsto para este lunes en punto de las dos de la tarde.

La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reconoció la disposición que la base trabajadora mostró durante las negociaciones; asimismo, dijo que se buscó en todo momento anteponer el interés ciudadano.

"Una de mis principales responsabilidades es que siguiéramos contando con los servicios públicos. Yo quiero agradecerle al Sindicato esta disposición; creo que llegamos a buenos términos”, enfatizó la alcaldesa.

Previo a compartir parte de los acuerdos obtenidos, Itzé Camacho afirmó que un estallamiento de huelga no beneficiaba a ninguna de las partes involucradas, por lo que celebró la obtención de acuerdos y a su vez, se pronunció por mantener un trabajo coordinado y ameno con el personal sindicalizado.

"Hay la disposición del gremio de seguir trabajando y seguir colaborando. Desde un principio siempre fui clara: qué sólo juntos vamos a poder salir adeltante. Tenemos que estar juntos; ellos, nosotros y los ciudadanos, también", reiteró la presidenta en un mensaje dirigido a la población.

Entre lo acordado con el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento, destaca el incremento salarial directo del cinco por ciento, la entrega de un recurso económico por única ocasión de 1,200 pesos a cada trabajador, así como el aumento de un día más de salario en el tema de aguinaldo y el correspondiente a días festivos, figurando el seis de enero, 30 de abril, 10 de mayo y 25 de diciembre.

De igual forma se autorizó el otorgamiento de un premio por asistencia y puntualidad, además de un apoyo para la compra de útiles escolares y de un bono de despensa semanal que, en esta ocasión, de 250 pesos se incrementó a los $370.

"Vamos a tratar de que esto no repercuta en las obras y las acciones que estamos haciendo", declaró por último Camacho Zapiain al tiempo de anticipar una serie de medidas de austeridad para hacer frente a los compromisos adquiridos con el Sindicato y otras necesidades del Ayuntamiento.