Facebook

Toman protesta los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Este viernes tomaron protesta los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil (CMPC), para posteriormente dar comienzo a los preparativos del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, con el objeto de salvaguardar la integridad de los turistas durante el próximo periodo vacacional.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, fue quien tomó la protesta de ley a los miembros del citado comité, mismo que es presidido por la alcaldesa y complementado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), corporaciones policiacas, de rescate, así como del sector comercial, dependencias estatales y municipales.

Tras el acto protocolario, el coordinador Operativo de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho Argüello, informó que para este periodo vacacional de Semana Santa se implementará un operativo a partir del 14 al 28 de abril, en el que se desplegarán de manera estratégica en las playas, un total de 37 salvavidas eventuales, 10 de base y otros 12 que serán aportados por los propios prestadores de servicios.

Asimismo, indicó que se pondrán en operación cinco cuatrimotos, dos motos salvavidas, un buggy playero y una lancha con motor fuera de borda, a fin de hacer los recorridos y brindar una rápida atención en caso de algún incidente.

Por su parte, el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval, informó también que como en cada periodo vacacional, la autoridad naval pondrá en acción el Plan Marina, cuya función será la de trabajar coordinadamente con el resto de las dependencias, en aras de salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

En este encuentro estuvieron presentes el Capitán de Infantería, Saúl Hernández Díaz, en representación de la Guarnición Militar; el Coronel de Infantería, Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; Paulo Camacho González, en representación de la Capitanía de Puerto, entre otros representantes de corporaciones de auxilio, jefes de tenencia, al igual que otras dependencias estatales y municipales que integran el mencionado Comité.