Facebook

Certificación de playas, objetivo del Comité Municipal de Playas Limpias

En esta reunión, se aprobó tambien el Programa Operativo Anual 2019.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Tras sostener en sala de Cabildo una reunión de trabajo, el Comité Municipal de Playas Limpias acordó reactivar las actividades que permitan cumplir con la certificación de Playa Limpia en la comunidad de Chuquiapan.

Al respecto, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, por conducto de su representante, Guadalupe Flores Zúñiga, manifestó la importancia de obtener la certificación en las playas, puesto que contribuirá en la atracción de turismo, lo cual se traducirá en una derrama económica para la región.

Cabe mencionar que en este encuentro se aprobó también el Plan Operativo Anual 2019, cuyo contenido establece los trabajos a realizar, destacando la calendarización para las tomas de muestra de agua, por citar un ejemplo.

En esta sesión, asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Cruz Roja, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Policía Federal, Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Protección Civil, Turismo Municipal y Estatal, así como autoridades militares y navales.