1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Aprueba Cabildo designación de Adelfo Merino como secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de Niños

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad que Adelfo Merino Cortez asuma la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con lo explicado por el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, su llegada se da con base en lo establecido en el artículo 138 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en el artículo 88 de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.

Previo a su aprobación, los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Felimon Acosta Aguirre, reconocieron que Merino Cortez cumplía con el perfil para tal cargo, destacando el contar con la mayoría de edad, ser mexicano de nacimiento, con título profesional y experiencia en temas sociales.

En el caso del regidor Acosta Aguirre, recordó que, por varios años, fue un gestor para el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel básico en situación vulnerable.

Fue así que Adelfo Merino, quien se graduó como profesor de primaria en la Escuela Normal Urbana Federal de Chilpancingo, Guerrero, en 1981; obtuvo una especialidad en Lengua y Literatura Española I por la Universidad Autónoma de Guerrero en 1986 y una licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en Uruapan, en 1996, tomó la protesta de ley.

Cabe recordar que, a finales del mes de febrero, en sesión de Cabildo se había aprobado la conformación del Sistema Municipal de Protección con el objeto de velar por la integridad física, emocional y sexual de los niños menores de 12 años, al igual que de los adolescentes.

En aquella ocasión, quedaron al frente la presidenta municipal, Itzé Camacho; el secretario municipal, Horacio Ramírez; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano.

Lo complementaron el regidor Felimon Acosta, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación; Bertha Alicia García Rico, por parte de Salud y Asistencia Social; Guadalupe Chan Panti, de Asuntos Indígenas; Mario Adrián Pérez, de Desarrollo Social; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Verónica Cuevas; y la jefa del departamento de Atención al Migrante, Rosana Ortega Gutiérrez.

Se encuentran también Marco Antonio González García, del Servicio Nacional del Empleo (SNE); el fiscal regional, Francisco Herrera Franco; los representantes de la sociedad civil –que en este caso fueron nombrados Deyanira Eunice Castellón y los menores César Santiago Díaz y Andrea Tapia Hernández-, así como los jefes de tenencia de Las Guacamayas, La Mira, Buenos Aires, El Habillal, Caleta de Campos y Playa Azul.

A esta sesión, que fue presidida por el secretario Horacio Ramírez Pérez -bajo autorización del Cabildo-, además de los mencionados, asistieron los regidores Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Guadalupe Chan Panti, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Margarito Ortiz Vargas y Gustavo Morales Cervantes.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)