Facebook

Entregan útiles escolares a 300 niños del CAIC

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 26 DE MARZO DEL 2019.- La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, en compañía del enlace regional del DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza, y de la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez, hicieron entrega de útiles escolares a los alumnos de cada uno de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en el CAIC "21 de Mayo", ubicado en la tenencia de Buenos Aires, la presidenta municipal señaló que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del estado y el municipal, se logró bajar este apoyo que benefició a 303 niños que cursan su educación inicial en los 11 CAIC distribuidos a lo ancho del municipio.

Asimismo, reconoció la gran labor que realizan las educadoras, puesto que al concluir su educación en los CAICS, los niños cuentan con un gran nivel de preparación.

Cerraría Itzé Camacho reiterando su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del estado, en busca de obtener más programas que sigan contribuyendo a mejorar las condiciones de los niños del municipio.

Por su parte, Cuevas Mendoza se pronunció por los logros alcanzados por el trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno, al igual que por el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en la dotación de estos materiales.

A nombre del personal docente, la directora del CAIC "21 de Mayo", Camelia Ríos Santana, agradeció a la presidenta municipal, Itzé Camacho, así como al DIF Estatal, por la entrega de estos materiales que ayudarán a brindar una mejor enseñanza a los alumnos.

Además de los mencionados, en el evento estuvo presente la directora de la unidad de Servicios Educativos de la SEE, Leticia Bruno Espino; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo; el oficial del Registro Civil de Buenos Aires, David Díaz Cisneros, así como educadoras de los diferentes CAIC, alumnos y padres de familia.