Facebook

Madres se podrán afiliar al Seguro para Jefas de Familia en el Ayuntamiento

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 26 DE MARZO DEL 2019.- A través del departamento de Desarrollo Social, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, las madres de familia que así lo requieran, se podrán afiliar al programa federal de Seguro Vida para Jefas de Familia.

De acuerdo con Juan Núñez, encargado del programa, dentro de los requisitos para ser registrados en el mismo, se encuentra el mostrar una copia del acta de nacimiento, de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y de la constancia de estudios, esto en lo que respecta al menor. Mientras que, para la responsable, se le solicita también una copia de su CURP, del comprobante de domicilio y de una identificación oficial.

En el caso de las madres que fallecieron, el tutor que busque afiliar a los menores, que deberán de tener un rango de edad de cero a 23 años, tienen que presentar una copia del acta de defunción y de su CURP.

El funcionario, recordó que este programa, que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal, tiene por objeto dar la certeza a todas aquellas madres de que, en su ausencia, sus hijos contarán con un apoyo económico bimestral para continuar con sus estudios, que va desde los 330 a los dos mil 40 pesos, dependiendo el nivel de estudios.

Actualmente, dijo Juan Núñez, un poco más de 55 personas se han registrado en el programa, por lo cual hizo una invitación a toda aquella madre de familia interesada a acudir a las oficinas de Desarrollo Social, a fin de realizar el trámite u obtener mayor información.