Turismo LZC en Facebook

Registra 17 mil visitantes a la EXPOMAR

El sistema de conteo oficial que tiene la Secretaría de Marina señala que hasta las 10:00 horas de este miércoles un total de 17 mil personas han visitado la Expomar 2017. La Administración Municipal y la Décima Zona Naval reiteran la invitación  a conocer esta exposición que por primera vez se tiene en esta cabecera municipal en la explanada del palacio.

Datos de la Zona Naval señalan que a la inauguración de la EXPOMAR hubo una asistencia de 8 mil 313 personas, el segundo día poco más de 6 mil y durante las primeras horas de este miércoles se contó con el arribo de poco más de 2 mil 500 personas.

Es de resaltarse que la organización de la EXPOMAR dispone de personal especializado pa

ra atener a grupos que visiten las instalaciones y compartirles el contenido de los poco más de 50 stands que tiene el evento.

En los días que lleva esta exposición han acudido cientos de alumnos de todos los niveles recibiendo la atención especial del personal calificado.  

El enlace de la Dirección de Educación y Cultura, Jonathan Limón Villanueva informo que se ha tenido una respuesta positiva por parte de las escuelas del municipio ya que suman poco más de 20 las instituciones que han visitado la EXPOMAR.

Añadió que  suman poco más de 2 mil 600 los alumnos que han podido disfrutar de las actividades que se ofertan, en su mayoría alumnos de preescolar y primarias quienes acuden en compañía de sus maestros y algunos padres de familia, quienes han podido disfrutar de las actividades que se ofertan como son las pistas de obstáculos, la tirolesa, el rapel, subirse a los helicópteros y vehículos de la Secretaria de Marina, así como conocer más afondo las acciones que realizan las fuerzas armadas en defensa de la integridad de la población y de la soberanía nacional. 

Limón Villanueva manifestó que se espera el arribo de más escuelas del municipio en los próximos días ya que por instrucciones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, se giró la invitación a todos los planteles y de todos los niveles.

Cabe destacar que entre los módulos más visitados por la población se encuentra el de Turismo Municipal, que se montó con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa, a través del cual la ciudadanía puede ver las fotos de los diferentes atractivos turísticos del municipio, además se cuenta con algunas actividades para los niños, como son dibujos para colorear y una escenografía para tomarse una foto.