Facebook

Hace frente Ayuntamiento a irregularidades heredadas por anteriores administraciones

• Asimismo, por mayoría, se aprobó la Cuenta Pública Anual correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 25 DE MARZO DEL 2019.- Las irregularidades tanto administrativas como fiscales, que fueron heredadas por anteriores administraciones, serán atendidas por el actual Gobierno municipal, se informó durante la aprobación de la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2018.

En su intervención, previo a su votación, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, indicó que, en conjunto con otros alcaldes, han estado buscando soluciones para hacer frente a los compromisos financieros pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No somos los únicos; Lázaro Cárdenas no es el único municipio con esta deuda. Estamos trabajando en ello; no nos estamos negando”, aclaró al tiempo de deslindarse de los malos manejos por los anteriores Gobiernos municipales, pero no de los adeudos y a su vez, de informar de los encuentros sostenidos con la dependencia con anterioridad.

Cabe mencionar que, en la aprobación de la Cuenta Pública, el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, enlistó una serie de irregularidades por parte de las administraciones comprendidas en los periodos 2012-2015 y 2015-2018, donde en el caso de esta última, hasta diciembre del 2017, mantenía una deuda con el SAT de 60 millones, 666 mil 11 pesos.

Citó, por ejemplo, que las obligaciones fiscales que contrajeron, ni las que existían con anterioridad, se cumplieron, destacando el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por impuesto de honorarios, de uso y goce de bienes, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de erogación por el trabajo, entre otros.

“En la administración pasada, imagínense, los pagos (del ISR) rondan en los tres millones mensuales; hubo pagos de un peso. Obviamente, eso hizo que se nos acumularan (los pagos) hasta llegar a los 60 millones”, explicó el síndico a la par de compartir que en ocasiones, no hubo siquiera la presentación de declaraciones.

Además de los mencionados, a la sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este lunes, asistieron los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrían Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria