Facebook

Presentan autoridades el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 24 DE MARZO DEL 2019.- Ante la presencia de diversos representantes de dependencias, así como del sector comercial y empresarial, se presentó el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual es impulsado por el Gobierno federal.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, destacó la importancia del programa, ya que brindará una oportunidad a los jóvenes del municipio para que puedan incorporarse al mundo laboral y obtener una beca económica mientras se capacitan.

Por su parte, el coordinador estatal del programa, Enrique García Urrutia, explicó que a través de estas acciones se busca apoyar a la población de 18 a 29 años, que por alguna circunstancia no estudian ni trabajan, para que puedan ingresar a una empresa o comercio a laborar como becarios y obtener un apoyo económico de tres mil 600 pesos mensuales, además del otorgamiento del seguro social por un año.

Agregó que actualmente, se continúa invitando a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a instituciones gubernamentales, que se conviertan en tutores, brindando un espacio laboral a los jóvenes, y permitiendo con ello la enseñanza de un oficio que a futuro, si logran cumplir con las características para la ocupación un puesto laboral, puedan ser contratados.

Bajo ese contexto, García Urrutia, quien se hizo acompañar del delegado regional, Armando Flores Anguiano, aclaró que este programa no es de colocación laboral, por lo que advirtió a las empresas que no podrán reemplazar a ninguno de sus trabajadores con becarios.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo, celebrada en días pasados en sala de Cabildo, se brindó información adicional al programa; asimismo, se compartieron los enlaces en donde podrán inscribirse las empresas que deseen participar como tutores.