Facebook

Participan autoridades en campaña de limpieza realizada en playas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 24 DE MARZO DEL 2019.- La Administración municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain, se sumó a la campaña de limpieza realizada en Playa Jardín y Playa Eréndira, misma que fue organizada por el Grupo GEPP, donde también participó el Gobierno del Estado, la Secretaría de Marina y algunos centros educativos del municipio.

En su mensaje, la alcaldesa Itzé Camacho, felicitó la iniciativa de la empresa puesto que contribuye al cuidado del medio ambiente. En ese tenor, se pronunció por lograr la suma de esfuerzos y crear conciencia entre la ciudadanía, a fin de evitar mayores afectaciones a la naturaleza.

Por su parte, el director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Eduardo Moreno Muñoz, coincidió en lo vital que resulta la suma de esfuerzos no sólo entre autoridades, sino también con las escuelas y el sector privado.

En tanto que la jefa de la región Occidente del Grupo GEPP, Ana Carolina Olvera, reiteró el compromiso que tienen las empresas incorporadas al organismo en cuanto cuidado del medio ambiente se refiere. Del mismo modo, recordó que esta fue la segunda campaña de limpieza que realizan, y que en la primera recolectaron una tonelada de residuos sólidos.

Además de los mencionados, en la campaña participó la teniente de Corbeta, Luz del Carmen Ávila Vázquez, en representación de la X Zona Naval; el regidor Felimon Acosta Aguirre, así como Sharai Zamudio Wences, titular de la Delegación Forestal X de Infiernillo, funcionarios municipales, maestros, alumnos, entre otros.

Cabe destacar que durante la campaña de limpieza, los residuos recolectados fueron separados en orgánica, inorgánica, reciclable y no reciclable.