Facebook

El agua, importante para la vida; hay que cuidarla: CAPALAC

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Con una serie de dinámicas y exhortos en cuanto al cuidado del agua, fue como el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) conmemoró el Día Mundial del Agua.

En un evento llevado a cabo el pasado viernes en el Teatro del Pueblo, ubicado al interior de la Expo Fiesta LZC 2019, el director del organismo, Pioquinto Camacho de los Santos, resaltó la importancia de darle un uso responsable al vital líquido, puesto que es indispensable para la vida.

Asimismo, ante decenas de familias que se dieron cita al encuentro, anticipó una serie de actividades en diferentes centros educativos, a fin de transmitir entre los estudiantes la concientización sobre el cuidado del recurso hidrico.

Del mismo modo, hizo el llamado a la población para mantener en buen estado las tuberías.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, Ulises Emir Barajas Zaragoza, quien forma parte del equipo de trabajo de la alcaldesa, reiteró en la importancia de preservar el agua potable y a su vez, reconoció la labor que desempeñan día con día los trabajadores del Comité de Agua Potable en el suministro del mismo.

Además de los mencionados, a esta celebración asistieron los regidores Bertha Alicia García Rico y Felimon Acosta Aguirre; el responsable de Operaciones de la CONAGUA, Raymundo González Patiño; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; y la coordinadora Cultura, Arantxa Carmelina Cortés Piedra.