Barra de busqueda

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Atienden a lesionados por piquetes de abeja

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.,.- Unas 17 personas fueron hospitalizadas y otras 27 fueron atendidas de emergencia tras el ataque que este domingo, sufrieron a la altura del puente del "Arroyo del Barco", esto en la tenencia de Las Guacamayas, por un enjambre de abejas.

La presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapian, a través del director de Protección Civil Municipal, Luis Herminio Orozco Rodríguez, agradeció el apoyo brindado de las diversas corporaciones y dependencias que participaron para brindar el auxilio a la ciudadanía que resultó afectada.

 

Orozco Rodríguez explicó que el ataque se originó luego de la caída que sufrió el enjambre, situado debajo del puente mencionado, a causa probablemente del sismo registrado por la mañana.

 

Lamentablemente, dijo, fueron varios los ciudadanos que presentaron picaduras, siendo inmediatamente atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Las Guacamayas.

 

Mencionó que en este despliegue participaron un aproximado de 100 personas pertenecientes a la Cruz Roja, Becape, Bomberos Voluntarios de la Costa-Sierra, Protección Civil Estatal y Municipal, además de las corporaciones policiacas como Tránsito, Policía Municipal y Estatal.

 

El titular de Protección Civil detalló que tuvo que cerrarse la circulación y que fue hasta dos horas después, cuando fue controlada la situación, que se permitió el paso de los vehículos y transeúntes.

 

Ante la dimensión de los hechos, Luis Herminio Orozco hizo el llamado para que cuando las personas identifiquen enjambres los reporten al número de emergencias 911, y con ello, el personal capacitado pueda actuar y evitar justamente estas complicaciones.

 

Por otro lado, aprovechó para hacer una llamado a la población a que participen en la práctica de simulacros.

 

Lo anterior salió a relucir ante el sismo de 5.3 grados que tuvo epicentro en Huertano, Michoacán, y que se pudo percibir en este municipio.

 

Indicó que tras un recorrido por las calles y colonias del municipio, se constató que no hubo daños y que a diferencia de la ciudad y de Las Guacamayas, en las tenencias de La Mira y Playa Azul fue menor la intensidad.

 

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319